Municipal Pérez ZeledónClub Sport HeredianoDestacadoLiga Promérica

Herediano remontó con muchísimo carácter

La entrada al juego de Jordy Hernández cambió definitivamente el juego de los florenses, que hasta entonces no estaba funcionando con claridad.

A pesar de jugar en una cancha que es complicada, de elaborar un juego nada bonito, de no tener ideas cuando se acercaba al área, a pesar de que Pérez Zeledón anotó la que se encontró y lo puso debajo del marcador, a pesar del horroroso arbitraje de Ricardo Montero -como de costumbre-… a pesar de todo eso, el Club Sport Herediano hizo lo que tenía que hacer: ganar.

Para los florenses, la victoria es una obligación en lo que resta de la fase regular, pues un desliz le pondría sobre la mesa al Saprissa una oportunidad para pelear decididamente el liderato del torneo.

El partido se puede resumir en tres momentos: el primer tiempo y poco más en donde Herediano dominaba mayormente el juego pero su ofensiva era sosa y poco efectiva, mientras que el Municipal Pérez Zeledón, al 18, anotó la primera clara que tuvo en los pies de Jeaustine Monge y en ciertos momentos le daba sabor al juego.

El segundo momento clave es el error del arquero generaleño Jussef Delgado, que despejó muy mal con el pie y le dejó libre el arco a Luis Miguel Franco, quien le pegó con fuerza y empató el juego en el minuto 67. Después de aquí Herediano arrinconó al equipo local y se aprovechó de sus equivocaciones.

La entrada de Jordy Hernández a cancha es el tercer momento del partido y el más importante. El joven delantero le cambió totalmente el carácter al cuadro dirigido por Hernán Medford y fue, en definitiva, la salvación de su equipo.

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?

Hernández recuperó balones y creó juego con fuerza, velocidad y criterio, entró con muchísimas ganas y su recompenza fue el gol con el que los rojiamarillos le dieron la vuelta al encuentro. Al minuto 76, Jordy recogió el balón frente al área y la tiró al espacio libre a la derecha, donde luego sacó un remate fuerte que se coló por el primer palo del arquero Delgado.

Su celebración fue eufórica, denotó el carácter y la firmeza con la que entró y que buscaba contagiar a sus compañeros.

Las caras largas en los jugadores generaleños no era para menos, estaban jugando un partido con bastante orden e incluso con buen toque, pero después de los dos goles su creatividad para ir arriba se apagó casi por completo.

Para no sufrir más de la cuenta, Herediano sentenció el encuentro al minuto 88. Tras un centro raso de Jordy Hernández desde la línea final y la pifia en el despeje del defensor pezetero, John Jairo Ruiz remató desde el punto de penal y colocó el balón en el ángulo izquierdo, adonde Jussef Delgado jamás llegaría y solo pudo quedarse parado viendo el balón entrar.

Tanto el jugador de Pérez Zeledón como los tres de Herediano jugaron un muy buen encuentro, los cuatro merecieron muchísimo los goles que pudieron celebrar.

Los florenses volvieron a salvar su invicto y la tranquilidad en la cima de la tabla. Algo también muy importante, volvieron a ganar tras dos empates consecutivos (Saprissa y Puntarenas), y en esta recta final la confianza es clave si quieren asegurar pronto su espacio la gran final.

Síntesis 

Goles 

1:0 Jeaustine Monge (18′)

1:1 Luis Miguel Franco (67′)

1:2 Jordy Hernández (76′)

1:3 John Jairo Ruiz (88′)

Árbitro central: Ricardo Montero

Estadio: Estadio Municipal de Pérez Zeledón

Motivo: Jornada 14 torneo de apertura 2022

Fecha: sábado 24 de septiembre de 2022. 8:00 p.m.

Seguínos en todas las redes

Luis Estrada

Cronista. Pienso luego escribo.
Back to top button