Herediano remonta y manda al AS Puma a la segunda división

Muchos creyeron que los generaleños se iban de Heredia con los tres puntos, pero huracán rojiamarillo no lo permitió. Foto: Adrián Escalante.
Muchos creyeron que los generaleños se iban de Heredia con los tres puntos, pero huracán rojiamarillo no lo permitió. Foto: Adrián Escalante.

Alegría, polémica, tristeza y suspenso; están son características típicas de una novela, pero esto el escenario era diferente; el Estadio Rosabal Cordero se convirtió en la última parada del sueño de AS Puma Generaleña en la primera división después de caer por tres goles a dos ante el Club Sport Herediano.

La primera parte los del Valle de El General marcaron el ritmo de juego aprovechando el mal momento que tenían los rojiamarillos desde que salieron del baile de la Concacaf Liga de Campeones por el América de México.

Jaime Valderramos al minuto 17 y Anthony Calvo  al 31 pusieron las barbas en remojo del cuerpo técnico florense porque sabían que si no conseguían la victoria el pase a las semifinales se convertía en misión imposible.

Con las incorporaciones de Edder Nelson y José Sánchez después de las anotaciones, Mauricio Wright busco enderezar el barco para salvar el partido y después de mucha lucha ante un AS Puma que también dio espectáculo en Heredia le resultó iniciando con el gol de Esteban Granados al 39.

En el segundo tiempo los nervios y las decisiones arbitrales inclinaron la balanza del cotejo. Minuto 64, tiro libre de Herediano, cabecea Cristian Montero en línea con los defensas rivales, el balón golea el palo derecho y en rebote Montero vuelve a cabecear anotando para los locales.

La historia iba bien hasta que línea marcó fuera de juego del defensor, los heredianos van a los reclamos por la decisión, el secretario arbitral interviene y le avisa al central que valide el gol, el referee hace el cambio y en medio de la celebración del Team, vinieron los gritos de los pumas por varios minutos.

Para sentenciar el juego Cristian Lagos al 68 puso el último clavo al ataúd de AS Puma Generaleña. Al finalizar el encuentro y a falta de dos jornadas para que termine el campeonato se cerró un capitulo en el cual tenía varios protagonistas: el no descenso, AS Puma Generaleña regresó a la Liga de Ascenso.

Exit mobile version