Club Sport HeredianoLiga ProméricaUniversitarios La U

Herediano remonta ante UCR y vuelve al liderato momentáneo

No fue un rival fácil, la Universidad de Costa Rica le faltó consolidar ese gol para adjudicarse la victoria. Foto: Adrián Escalante

La Universidad de Costa Rica reprobó como local el examen ante un aguerrido “Team” que en el segundo tiempo pudo superar la adversidad y ganó uno por dos, en el Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca.

El partido inició a las 4:30 p.m. con una buena cantidad de aficionados, mayoritariamente florenses; sin embargo, las graderías no se llenaron en su totalidad. Además, como es costumbre en este escenario, algunos espectadores se ahorraron el tiquete de entrada puesto que disfrutaron del espectáculo desde uno de los muros o incluso en los balcones de los edificios aledaños.

Los primeros cinco minutos se caracterizaron por un juego de ida y vuelta mas ninguna aproximación representó un verdadero peligro para los guardametas de sendas escuadras: Leonel Moreira del Herediano y Aarón Cruz de la UCR.

A pesar de ello, al 13’ el universitario Jonathan Sibaja aprovechó un servicio de Olman Vargas, quien centró desde la banda derecha, y sacó un brillante remate de derecha que dejó inmóvil a Moreira. De esta manera, Sibaja puso la primera anotación del encuentro.

El conjunto florense no se cruzó de brazos y al minuto 20 Aarón Cruz salvó a su equipo del empate con un asombroso vuelo, mediante el cual logró desviar un potente disparo de Randall Azofeifa desde las afueras del área grande.

Aaron Cruz fue el protagonista, pero Yendrick se salió del show con su gol y dejarse la victoria. Foto: Adrián Escalante.

En la siguiente jugada, una bronca entre José Mena y “Mambo” Núñez amenazó con complicarle el trabajo al árbitro Walter Quesada, quien calmó los ánimos de ambos jugadores con una cartulina amarilla para cada uno cuando corría el minuto 21 de juego.

Tres minutos más tarde, el mismo Víctor Núñez desperdició una clara oportunidad para poner la paridad en el marcador luego cabecear desviadamente un servicio de Esteban Ramírez. Seguidamente, los heredianos continuaron presionando en zona ofensiva hasta el 37’, justo cuando Leonel Moreira salvó al “Team” de recibir la segunda anotación al rechazar un potente remate del número 7 académico, Víctor Gutiérrez.

Poco antes de que terminara la etapa inicial reapareció el ida y vuelta en el choque y al minuto 43, “Mambo” Núñez nuevamente perdió el chance de empatar el juego, luego de rematar con muy poca fuerza tras un contragolpe que él mismo fabricó. Sesenta segundos después, el conjunto de la UCR respondió con una penetración por la banda izquierda que Gutiérrez no pudo finalizar con el segundo para su equipo.

Al 54’, José Mena propició la primera jugada con peligro de gol del complemento al encontrarse con un rebote dentro del área florense mas no pudo darle una buena dirección a su remate. Seguidamente, Randall Azofeifa anotó el empate de manera brillante al ejecutar un tiro libre desde las afueras del área grande. Con un derechazo, el capitán rojiamarillo venció al joven portero Aarón Cruz, quien, a pesar de realizar un impresionante vuelo, no pudo alcanzar el balón que se coló en el ángulo cuando corría el minuto 57.

No obstante, al 62’ Cruz nuevamente salvó a su equipo tras estirarse para desviar una genialidad de Elías Aguilar. El habilidoso jugador herediano recibió un centro de Yendrick Ruiz con una chilena que por poco se traduce en la ventaja para los pupilos de Hernán Medford.

Ruiz aprovechó, tres minutos después, una confusión en la zaga universitaria y, tras un contraataque del recién ingresado Antonio Pedroza, se encontró con un balón servido por “Mambo” Núñez que empalmó de derecha y dejó tendido a Cruz para así adelantar en el marcador al “Team”.

En medio de la algarabía herediana, al minuto 67 el central Walter Quesada se vio obligado a detener el juego debido a que se perdió el fluido eléctrico en varias de las torres de iluminación del “Colleya” Fonseca. Debido a esta situación, no fue hasta catorce minutos después que se pudieron reanudar las acciones en el complemento.

José Mena continuó buscando el empate académico, no obstante, al 83’ se perdió un claro chance de emparejar el marcador. El defensor tomó el esférico en las afueras del área herediana pero su remate pasó muy por encima del travesaño.

El universitario Josué Martínez, quien había ingresado al juego unos minutos antes, por poco logra equiparar el choque al tomar un rebote en el área florense más su disparo se fue ligeramente desviado a tal punto que engañó a gran parte de la afición presente en el estadio, quienes pensaron que había caído la anotación cuando se jugaba el 90’+3.

La UCR continuó presionando arduamente con el fin de rescatar un punto y en prácticamente la última oportunidad de gol fue Jonathan Sibaja quien cruzó un disparo desde la derecha y por poco pone el segundo universitario al 90’+10. De esta manera, el Herediano es momentáneamente el líder del Verano 2016 y queda a la espera del resultado del Deportivo Saprissa, quien disputará su respectivo juego de reposición de la fecha 16 en casa del Municipal del Pérez Zeledón, el miércoles por la tarde.G UCRvCSH

Back to top button