fbpx
DestacadoClub Sport CartaginésClub Sport HeredianoSuper CopaUNAFUT

Herediano recuperó su status de Supercampeón

El "Team" aprovechó la resaca del Cartaginés para dejarse el primer trofeo de la temporada

El Status Quo es el estado de cosas de un determinado momento. A veces se interpreta como si fuera el mismo como un “modo de vida recurrente” el cual usualmente no tiene cambios importantes.

Pues dicho Status Quo se dio en la definición de la Supercopa donde el Club Sport Herediano se convirtió por segunda vez en el Supercampeón Nacional tras vencer al flamante Campeón Nacional, el Club Sport Cartaginés, por marcador de cero goles a dos.

Los goles, llegaron en el primer tiempo, donde, el “Team” aprovechó el estado notorio de éxtasis de triunfo de un Cartaginés que todavía estaba disfrutando al máximo del título conseguido hace ya 10 días.

Tanto fue, que en el minuto 12, un centro por la derecha, agarró desprevenida a la zaga brumosa para que, como un fantasma, Diego González, de seguido venciera la valla de Kevin Briceño.

Rápidamente el Herediano aprovechó el estado de mareo que dejó al monarca y cinco minutos después, marcó el segundo tanto, de forma muy similar. Centro por la derecha que logró conectar de cabeza Anthony Contreras.

Ya con un 0-2, el juego para Cartaginés resultó una losa bastante grande que por más que trató de acortar distancias, fue imposible.

En la segunda parte, si bien no cayeron más goles, hubo conato de bronca entre ambos equipos, con resultado nefasto tanto para Keysher Fuller y Michael Barrantes, quienes fueron los que empezaron el pleito. Ambos salieron expulsados y se perderán el inicio del Apertura 2022.

Ambos equipos con diez hombres, siguieron con su plan de trabajo. Uno tratando de descontar, pero con el impedimento de una sólida defensa rojiamarilla que, pese al remate al palo de Marcel Hernández casi al cierre del juego, dejó en claro que, con total merecimiento se dejó el juego, y recuperando el status de Supercampeón de Costa Rica.

Síntesis del juego

0 Club Sport Cartaginés: Kevin Briceño, José Gabriel Vargas, Carlos Barahona, José Luis Quirós, Diego Sánchez, Michael Barrantes, Víctor Murillo (Dylan Flores 54′), Luis Ronaldo Araya (Byron Bonilla 76′), Jeikel Venegas, Allen Guevara y Marcel Hernández. DT: Geiner Segura.

2 Club Sport Herediano: Esteban Alvarado, Ariel Soto, Juan Miguel Basulto, Diego González (Rawy Rodríguez 81′), Keysher Fuller, Yeltsin Tejeda, Orlando Galo, Douglas López (Jefferson Brenes 76′), Gerson Torres (Luis Miguel Franco 81′), Enyel Escoe (John Jairo Ruiz 54′) y Anthony Contreras (Geovanny Arturo Campos 81′). DT: Hernán Medford.

Goles:

0:1 Diego González (12′)

0:2 Anthony Contreras (17′)

Expulsados:

CSC: Michael Barrantes (67′)

CSH: Keysher Fuller (67′)

Amonestados: 

CSC: Carlos Barahona (37′) y Marcel Hernández (85′)

CSH: Esteban Alvarado (77′), Geovanny Arturo Campos (83′) y Jefferson Brenes (85′)

Árbitro Central: Keylor Herrera.

Motivo: Juego Final Supercopa Costa Rica 2022.

Estadio: Nacional, La Sabana, San José.

Fecha y Hora: Sábado 16 de julio 2022, 7pm.

Foto: Prensa CSH.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: