fbpx
DestacadoClub Sport Herediano FFFF PococíFutbol FemeninoTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Herediano recupera la sonrisa ante Pococí y se mete en zona de clasificación

En el cierre de la fecha #6 del Torneo de Clausura, el Club Sport Herediano venció 3×2 al conjunto de Pococí y recuperó la senda de la victoria luego de ligar tres derrotas consecutivas que provocaron cambios en el cuerpo técnico.

El cuadro florense fue la noticia durante la semana, ya que a comienzos de la misma se anunció la salida de Víctor “Mambo” Núñez como DT del equipo, y su lugar fue tomado por el técnico Luis Obando Zapata.

La primera parte comenzó intensa para el conjunto rojiamarillo. Al minuto 16´ Yerlin Ovares lanza un centro desde el costado izquierdo para que Daniela Coto realice un gran control y sacar un disparo que se termina estrellando en el horizontal del marco defendido por el guardameta Alianne Matamoros.

Con el pasar de los minutos el cuadro de Obando se fue soltando más en la cancha del Nicolas Masís y al minuto 22´ Medoly Agüero lanza un servicio al área que parecía un control fácil para Matamoros, sin embargo, la arquera visitante suelta el esférico y el balón queda muerto en el área, y Diana Vallejos no perdona para marcar el primer tanto del duelo.

En el comienzo de la parte complementaria el cuadro rojiamarillo ampliaría la ventaja. Al minuto 52´ el árbitro central, Christian Hernández señala penal tras una mano dentro del área por parte de Priscilla Lobo, y Mariana Benavides con un remate fuerte y al centro logra perforar el marco de Matamoros para poner el 2×0 en el marcador.

El conjunto de Pococí intentó reaccionar y tan solo tres minutos después de la segunda anotación del cuadro florense llegaría el descuento para los visitantes. Yirlany Hernández recupera el balón cerca del área florense y tras una gran acción de combinación con Priscilla Lobo, la habilidosa jugadora #10 no lo piensa dos veces para sacar el remate al primer palo del marco defendido por la estadounidense, Lauren Lichty, y poner el descuento.

La tercera anotación de las locales caería al minuto 66´ a través de la táctica fija. Daniela Coto saca un remate de pierna derecha que le termina haciendo una mala pasada a la guardameta Matamoros, que tras realizar un movimiento al costado derecho el balón se cuela por el lado contrario haciendo imposible la estirada de la guardameta.

El descuento visitante llegaría en los minutos finales del duelo con un gran cambio de sector de Yirlany Hernández, y la joven jugadora de tan solo 14 años, Sheyka Scott recibe un servicio al punto penal y con un potente remate de pierna derecha vence a Lichty para descontar para cuadro dirigido por Jimmy Núñez.

Con esta victoria el Herediano vuelve a zona de clasificación al ubicarse en la cuarta posición con 9 puntos en 6 duelos disputados, mientras que Pococí se queda en la penúltima casilla con solamente 4 puntos en igual número de duelos.

Alineaciones

Herediano: Lauren Lichty, Medoly Guerrero, Carol Sánchez, Keylin Gómez, Yedry Salas, Mariana Benavides, Mariela Campos, Luciana González, Yerlin Ovares, Daniela Coto, Diana Vallejos. DT: Luis Obando.

Pococí: Alianne Matamoros, Judith Rocha, Regina Lobo, Lizbeth Avalos, Fiorella Jiménez, Priscilla Lobo, Yirlany Hernández, Fabiola Lobo, Karen Lago, Pamela Elizondo, Katheryn Rodríguez. DT: Jimmy Núñez.

Amonestadas: Medoly Guerrero, Regina Lobo, Karen Lago, Yirlany Hernández.

Goles: 

1-0 Diana Vallejos

2-0 Mariana Benavides

2-1Yirlany Hernández

3-1 Daniela Coto

3-2 Shianka Scott

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Prensa Club Sport Herediano

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: