Herediano quedó a un triunfo de ser subcampeón

Un Herediano imparable destrozó a Guanacasteca con un 5-0 categórico que lo deja a tres puntos de ganar la Fase Regular

A un triunfo nada más. El Club Sport Herediano está a tres puntos de adjudicarse la Fase Regular del Torneo de Apertura 2021, que es lo mismo decir que sería ya como mínimo subcampeón nacional.

Sí, ese término muy popular en los noventas cuando un equipo se dejaba las cuatro vueltas, se reutiliza para este Herediano que necesitó de un cambio de chip para retomar su camino, el de la grandeza.

La manita que le propinó a su último verdugo, Guanacaste, fue el último impulso a quedar a tiro para dejarse el primer lugar de forma definitiva, y nada más le bastó una hora para ello.

El primer gol del juego llegó a los 15 minutos por el sector izquierdo donde José Guillermo Ortiz tomó el balón, este lo pasó a Keysher Fuller que mandó el centro para que Gerson Torres de media tijera, venciera a Antonio Torres y asi adelantar al “Team”.

Gerson Torres demostró que el milagroso gol ante Honduras no fue obra de la casualidad. El futbolista del Herediano marcó dos de los cinco goles con los que su equipo quedó a tres puntos del subcampeonato. Foto: Prensa CSH.

El 2-0 llegó en el minuto 28 por medio del “viejo confiable” Yendrick Ruiz. El goleador histórico del Herediano logró, luego de un saque de esquina, rematar de cabeza para vulnerar a Torres. Un marcador importante en una etapa temprana de juego, pero la cosa no se quedó así.

En una ráfaga de dos minutos llegaron dos goles más. En el 38, luego de otro tiro de esquina, Gerson Torres logró ganar de cabeza la pelota para que le quedara a Aarón Salazar quien disparó directo a marco para vencer a Antonio Torres.

Y de seguido llegó el cuarto luego de una acción por la izquierda de Keysher Fuller quien mandó la pelota para que de forma espectacular, Gerson Torres clavara en el ángulo el esférico. Ya era un marcador de escándalo.

Para el complemento, Herediano se dedicó a bajar las revoluciones y administrar a sus jugadores para el importante juego del miércoles ante Grecia. En eso que estaban en la administración de energías, llegó una falta de penal en el minuto 64 para Herediano, misma que cobró Yendrick Ruiz para dejar el 5-0 definitivo.

Con un marcador tan amplio, una diferencia de juego sideral entre ambos, está de más hablar del juego, porque Herediano fue brutal y despiadadamente superior a la ADG, y que, gracias a la mano que le propinó a los chorotegas, los dejó a una sola victoria para adueñarse del subcampeonato.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 Gerson Torres (15′)

2:0 Yendrick Ruiz (28′)

3:0 Aarón Salazar (38′)

4:0 Gerson Torres (40′)

5:0 Yendrick Ruiz (PK 64′)

Expulsados:

ADG: Cristian Reyes (89′)

Amonestados:

CSH: Luis Miguel Franco (20′)

ADG: Kendrick Enríquez (13′), Nextaly Rodríguez (24′), Joseph Bolaños (57′) y Cristian Reyes (63′ y 89′)

Árbitro Central: Josué Ugalde.

Motivo: Fecha 20 Torneo de Apertura 2021.

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca, Guadalupe, Goicoechea.

Fecha y Hora: Domingo 21 de noviembre 2021, 5pm.

Foto: Prensa CSH.

Exit mobile version