Herediano perseveró para mantener chispa de esperanza ante Tigres

El 2-2 deja la serie abierta pero en mejor posición a Tigres.

El Club Sport Herediano de manera sorpresiva consiguió reponerse de una marcador sumamente complicado, al emparejar un 0-2 en los últimos suspiros del cotejo correspondiente a la ida de octavos de final de Concachampions ante el Tigres de México.

Los subcampeones del balompié costarricense tuvieron el coraje y entrega de nunca bajar los brazos y con anotaciones agónicas, que en parte se derivan de errores del club azteca, salvaron un resultado que les permite viajar a Monterrey con vida y opciones de avanzar.

Quizás para la escuadra rojiamarilla fue perjudicial saltar al campo del estadio Eladio Rosabal Cordero con una propuesta inusual en Jafet Soto, ya que utilizó una línea de cinco en fondo y decidió dejar en el banquillo al goleador Yendrick Ruiz. Esto tomando en cuenta de que se vio obligado a sacar a Junior Díaz por el delantero al minuto 25.

El potente conjunto mexicano dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti generó la desilusión y preocupación para la afición local tan solo al minuto 13, cuando el colombiano Francisco Meza concretó para abrir el marcador.

Randall Azofeifa pudo cambiar la historia en un mano a mano contra Nahuel Guzmán al puro inicio del juego. Sin embargo, los florenses continuaron su convicción por buscar el cotejo después de que se replanteó la propuesta y se creara más vocación ofensiva que le sirvió a Heredia a manejar por lapsos el encuentro.

Lastimosamente, un numeroso número de seguidores de Tigres tuvieron inconvenientes para ingresar al estadio, pero una vez que los dejaron pasar se generó un ambiente más alegre y eufórico en las gradas hasta que el partido se fue al descanso.

En la etapa complementaria, la gran sensación que dejaba el combinado azteca creció cuando, al minuto 59, Lucas Zelarayán aumentó la cuenta para lastimar, mas no sepultar, la moral de los heredianos.

Precisamente, a pesar de que el compromiso se fue acabando, el club rojiamarillo intentó descontar por todos los medios posibles hasta que la perseverancia les dio réditos en las últimas jugadas hilvanadas.

Al 89’, Yendrick Ruiz se adentró en el área y disparó con potencia, con la fortuna de que un defensor mexicano marcó con los brazos abiertos y el balón impactó su brazo.El silbatero central, quien antes no le había señalado un penal, en esta pitó penal que le permitió al mismo Ruiz descontar en una gran ejecución.

Aunque algunos no valoraron el empate creyendo que igual todo seguía perdido, en la última acción de tiro libre, el arquero argentino Nahuel Guzmán realizó una pésima salida dejando la bola rebotada y servida a Jairo Arrieta, quien la empujó para decretar un empate eufórico al 93’.

Con esto, Herediano mantiene la esperanza de sacar la faena en el choque de vuelta que se realizará el próximo martes 27 de febrero en el Estadio Universitario de Nuevo Leon, mejor conocido como “El Volcán”.

Related posts