Herediano perdonó y solo se trajo un empate

CLFCvCSHhero

El Club Sport Herediano visitó al Club leon en encuentro valedero por el Grupo 7 de la Copa de Campeones de Concacaf, la tarde de este miércoles en el Camp Nou de León Guanajuato.

Los florenses llegaron al encuentro buscando su primer triunfo en la historia en México en la Copa de Campeones, y estuvieron cerca de ello. Tras un primer tiempo de equilibrio en acciones donde los esmeraldas llegaron en tres oportunidades y el Herediano tuvo un par de ocasiones, los goles caerían hasta la segunda mitad.

Al minuto 11 de juego, una acción por la derecha del ataque Mexicano fue frenada con falta por Alexander Larín, con una fuerte falta. El central marcó amonestación para el jugador rojiamarillo, pese a que estuvo para más.

Dave Myrie tuvo para marcar el primer tanto del juego, pero la prisa al definir y el apuro en tratar de contra golpear, dieron al traste con los esfuerzos ofensivos del volante, que la botó en dos ocasiones.

Los del León tuvieron oportunidad también de marcar, con Suárez y Rocha, pero sus intentos se desvanecieron en manos de Cambronero, de gran actuación.

Corría el minuto 65 cuando, luego de un tiro de esquina por el sector de la derecha del ataque, que un centro al techo del área fue martillado de cabeza por Francisco Calvo, para el primer tanto del juego y el silencio en las gradas.

Tres minutos después, Alexander Larín soltó un espectacular remate desde unos treinta metros, para que finalmente se estrellara en el ángulo. Herediano dominaba y por poco liquidaba el encuentro, pero perdonó por centímetros.

Después de la salida en cambio de Saravia, el Herediano se replegó buscando defender el resultado, sin embargo los números no salieron para el cuadro rojiamarillo. A dos minutos del final, un balón en cobro de esquina esmeralda fue certeramente cabeceado por Mauro Boselli cerca del punto de penal, imposible para el arquero Cambronero, luego de un descuido en la marca de Dave Myrie. Los locales empataban y amenazaban con dar la voltereta.

Con juego de control de balón, el León buscó finiquitar el resultado aprovechando los cuatro minutos de reposición que se concedieron por parte del cuarteto arbitral. Y estuvieron cerca de lograrlo. Mauro Boselli al 90+3′ remató con potencia dentro del área y Cambronero, con reflejos felinos desvió al córner, sin embargo el réferi silbó el final.

Así, Herediano conquistó un empate en su visita, pese a ir ganando y tener opciones claras de traerse la victoria, dejó ir en los últimos minutos el triunfo por su táctica. Los florenses lideran el grupo 7, con ventaja por diferencia de goles, y visitarán al Isidro Metapán el próximo 18 de setiembre, para luego cerrar en casa ante León. Herediano deberá ganar ambos compromisos para asegurar su pase a la siguiente ronda, ya que el León cierra de visita en el campo del Isidro Metapán el próximo 23 de octubre.

CLFCvCSHf

http://www.futbol.cr

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.