Club Sport HeredianoLiga Deportiva AlajuelenseLiga Promérica

Herediano con paso firme a semifinales vence a Alajuelense

Randall Azofeifa realizó un gol de camerino para calentar las emociones desde el primer minuto. Foto: Steban Castro
Randall Azofeifa realizó un gol de camerino para calentar las emociones desde el primer minuto. Foto: Steban Castro

Es uno de los capítulos más importantes del campeonato por su alta intensidad, como se diría en el lenguaje popular, “el pique” entre rojiamarillos y manudos marca la pauta del semestre y en el inicio de la fecha 18 no fue la excepción, bajo un llenazo en el Rosabal Cordero el Club Sport Herediano sacó la victoria dos a uno y sacan más diferencia a los rivales en la parte alta de la tabla.

Apenas al 4’ la casa de Don Eladio se encendió con el golazo de Randall Azofeifa con la especialidad de la casa, de pierna derecha y de tiro libre puso a cantar a la afición con su gol, pero con la sorpresa que su remate pegó en la cabeza de Harold Cummings y se la desvió a Pemberton que estaba preparado para despejar, el estadio explotó y la fiesta comenzó.

Yendrick por el centro, la sorpresa de Hernán Medford por la derecha: Roony Mora y en la izquierda Johan Condega estaban asfixiando a la defensa rojinegra, no obstante Javier Delgado mandó a cerrar los espacios, el “Mac” confabulado con Diego Madrigal acataron la orden y poco a poco empezaron a presionar.

Al Pelícano le tocó mover las fichas muy temprano, para mantener su estrategia en firme ante la lesión de Johan Condega por una falta de Osvaldo Rodríguez, con esto ingresó José Sánchez a suplirlo, con la sorpresa que cambió a Mora a la izquierda y Sánchez por la derecha para inyectar más velocidad.

Mientras el fútbol seguía su curso, la seguridad privada se dio cuenta que varios miembros de “La 12” estaban en un sector de la gradería oeste y actuaron para cumplir con la promesa de la junta directiva: ningún miembro de la barra visitante debía entrar, era de esperarse la reacción violenta de los seguidores manudos, no obstante, esto no impidió a la seguridad hacer su trabajo y sacarlos del estadio.

A cinco minutos del final la táctica de Medford dio resultado, Mora desde la izquierda sacó centro, Juan Pablo Vargas le gana el cabezazo a Jonathan Hansen, pero su despegue no fue fuerte y sin quererla ensuciar en el aire Yendrick Ruiz sin pensarlo fusiló a Pemberton, la diferencia en el marcador aumentaba.

La segunda anotación volvió loco a toda la afición herediana, quien sacaba la ventaja en el primer tiempo. Foto: Steban Castro
La segunda anotación volvió loco a toda la afición herediana, quien sacaba la ventaja en el primer tiempo. Foto: Steban Castro

Para la segunda parte Delgado acomodó mejor su esquema y volvió al característico 4-4-2, esto le dio más libertad para jugar y sobre todo más compañía a Jonathan McDonald en el ataque con la llegada de José Guillermo Ortiz, mientras Medford mantiene los ataques por las bandas de Roony Mora y José Sánchez con el acompañamiento de Randall Azofeifa.

El cambio de juego le cayó de maravilla a Alajuelense, aterrizó sus contraataques y sacaron la carta de la táctica fija con Carlos Discua y le movió el travesaño a Moreira en varias ocasiones. No todo fue alegría ya que con la modificación volvió el juego pausado y las constantes faltas en contraste a la primera mitad.

La paciencia fue clave y al minuto 78 esas jugadas dieron con el descuento rojinegro gracias a José Guillermo Ortiz, en centro desde la lateral izquierda y cabecea al ángulo derecho de Moreira que esta vez no saltó y aunque buscaron el empate, los defensores rojiamarillos con la llegada de Oscar Esteban Granados y Antonio Pedroza cerraron filas para definir la victoria de los locales.

Ahora el Club Sport Herediano le saca cinco puntos de diferencia a Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa con un partido menos.

grafica

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button