UNIFFUTAsociación Deportiva Dimas EscazúClub Sport Herediano FFTorneo de Primera División Femenina

Herediano más líder que nunca, mantiene su invicto ante Dimas

Las campeonas nacionales y actuales líderes invictas, Club Sport Herediano FF, sellaron su tercer victoria 3-2 ante un complicado equipo de Dimas Escazú en el juego más parejo hasta el momento del campeonato nacional. Con una gran actuación de Diana Sáenz y Mariela Alvarado, las heredianas lograron la victoria. Por parte de Dimas Escazú, María Fernanda Figueroa continua con su racha de goleo.

El Estadio Nicolas Masis en Escazú, casa tanto de Dimas como de Herediano, fue el escenario de un vibrante encuentro entre dos equipos con grandes jugadores y atractivas propuestas de juego.

El Club Sport Herediano recibía a Dimas con dos victorias en dos partidos, y un alto nivel en el funcionamiento colectivo. Por su parte, las visitantes tenían 4 puntos en 2 partidos, ubicándose en la cuarta posición.

Las heredianas eran claras favoritas y así lo demostraron, con una presión asfixiante y un rápido traslado de balón puso en aprietos al equipo escazuceño durante los primeros 10 minutos. Cuando las visitantes sintieron que el la presión había terminado, apareció un extraordinario pase de Mariana Benavides quien habilitó a Diana Sáenz que únicamente dribló a la portera y definió ante el arco vacío.

Las visitantes intentaron responder por medio de María Fernanda Figueroa, sin embargo, la defensa herediana solventó con éxito los embates. Las escazuceñas cometieron faltas cercanas al área que fueron una soga al cuello, ya que al minuto 31 Mariela Alvarado lanzaría un balón imposible para la guardameta visitante y ponía el 2-0.

Las escazuceñas adelantaron el sistema de 5-3-2 para generar presión sobre la salida herediana, y lograrían descontar tras un centro de María Harley que aprovechó la goleadora María Fernanda Figueroa (la mejor del cuadro visitante) para descontar al minuto 41.

Para la segunda mitad, Dimas Escazú cambio su sistema táctico a un 4-3-3 buscando empatar el encuentro. Esto conllevo una mayor posesión del balón, pero sin poner en aprietos a las locales. Quienes poco a poco volvieron a retomar el control del encuentro y generarían un penal tras una mano de la defensa escazuceña. El mismo sería cobrado por Carol Sánchez para poner el 3-1 al minuto 60.

Escazú descontaría nuevamente tras un desborde y gran jugada individual de la estadounidense Jennie Lakip, que María Fernanda Figueroa definiría en el área pequeña al minuto 67.

El cansancio y la falta de claridad se hicieron presentes en el juego, lo que ocasiono mayor fricción y largas posesiones de balón que no obtuvieron ningún tipo de fruto en ataque para los dos equipos.

Alineaciones

Club Sport Herediano: 22- Priscilla Tapia, 5- Diana Sáenz, 6- Carol Sánchez, 19- Keylin Gómez, 4- Paula Coto (21- Medely Guerrero), 7- Mariela Alvarado, 3- Mariana Benavides (14- Yendri Salas) ,11- Yerlin Ovares, 17- Jazmín Elizondo (16- Andrea García), 15- Cristin Granados, 10- Gloriana Villalobos (24- Daniela Coto). DT: Bernal Castillo.

Dimas Escazú: 1- Celina Arteaga, 3- Shirley Arias, 4- Lisa Villegas, 6- Andrea Capmany (22- Jennie Lakip), 7- Yoanka Villanueva, 8- María Harley, 9- Hillary Corrales (19- Priscilla Barrientos), 12- María Figueroa, 20- Sharon Jiménez (23- Hillary Porras), 21- Yaniela Arias, 23- Hillary Porras. DT: Geovanni Vargas.

Amonestados: 3- Mariana Benavides, 20- Sharon Jiménez, 3- Shirley Arias, 19- Priscilla Barrientos.

Expulsados: Geovanni Vargas.

Jornada 3 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Nicolás Masis (Escazú)

Árbitro: Yerlin Mora

Hora: 20:05 (Hora Local)

Goles: 

(1- 0) Diana Saénz (14’) define tras un gran pase de Mariana Benavides y define tras driblar a la guardameta.

(2- 0) Mariela Alvarado (31’) con un impecable remate de tiro libre,

(2- 1) María Fernanda Figueroa (41’) con un cabezazo ganándole a las dos centrales.

(3- 1) Carol Sánchez (60’) remate de penal a la derecha.

(3- 2) María Fernanda Figueroa (67’) define en el área pequeña tras una gran jugada individual de Jennie Lakip.

Back to top button