Herediano llegará con vida a la última fecha

Los rojiamarillos deberán ganar a domicilio a Puntarenas, eso sí, necesitan un empate o derrota de Sporting que jugará de visita contra Cartaginés

Noche clave para que el Club Sport Herediano continuara con aspiraciones de clasificar a las semifinales del Torneo Clausura 2023, los dirigidos por Jeaustin Campos recibían a Pérez Zeledón, en un cotejo donde la victoria era el resultado ideal de cara a la última jornada, aunque las miradas de los florenses no solo estaban en este partido, también tenían un ojo encima en el Sporting vs Saprissa que se jugaba en simultaneo.

Arrancaban las acciones en Guadalupe y en los primeros compases, los Guerreros del Sur tuvieron un par de ocasiones para inquietar la portería del Team, pero estas no pasaron a mayor. Conforme pasaban los minutos, el equipo local comenzó a crecer en su juego y al 18, balón picado de John Jairo Ruiz a Douglas López, el cual cabeceó para asistir a José Godínez que sacó una volea sensacional, poniendo por delante a su equipo en el marcador.

Minutos después de la anotación del mexicano, Pérez Zeledón empató el encuentro, pero el asistente William Chow, invalidó un gol de Axel Amador por fuera de juego.

Ya en la segunda mitad, al 50, llegada por la derecha de Axel Amador que vio mal colocado al guardameta Steven Orias, el cual dejó desguarnecido ese lado de la portería y el atacante generaleño no se lo pensó dos veces para rematar e igualar el resultado.

Con este tanto del conjunto del sur, se dio el ingreso de Kennedy Rocha, un cambio que sería clave en el desarrollo del compromiso porque en 61 minutos, acción sensacional por la izquierda del delantero brasileño que dejó a sus rivales atrás con su velocidad para meter un centro raso al área y un atento Gerson Torres fue el encargado de empujar el balón al fondo de las redes, volviendo a poner arriba en la pizarra al Herediano.

Después al 73, desatención en la zaga de los Guerreros del Sur que aprovechó Kennedy Rocha para tomar el esférico y poner un remate en la esquina superior, anotando el definitivo 3-1. Con este triunfo, más el desenlace entre josefinos y tibaseños, el Team jugará la última jornada con posibilidades de alcanzar las semifinales.

Síntesis del Partido

Amonestados:

CSH: John Jairo Ruíz 80’
PZ: Ryan Cane 24’, Keral Ríos 38, Marcos Giménez 52’

Motivo: Jornada 21 Torneo Clausura 2023

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca, Guadalupe, San José.

Árbitro: Keylor Herrera.

Fecha y hora: Sábado 29 de abril de 2023 8 p.m.

Goles:

GFC 1-0 CSC José Godínez 18’
GFC 1-1 CSC Axel Amador 50’
GFC 2-1 CSC Gerson Torres 61’
GFC 3-1 CSC Kennedy Rocha 73’

Foto: Prensa CSH

Exit mobile version