Herediano le quitó invicto al Monstruo con daño solitario

Allan Cruz hizo la diferencia en triunfo florense. Foto: Steban Castro

En la quinta jornada del Torneo de Clausura 2018, el Club Sport Herediano se adueñó de una edición más del “Clásico del Buen Fútbol”, tras derrotar con un solitario golazo al todavía líder del certamen, el Deportivo Saprissa.

En un compromiso desarrollado en el estadio Eladio Rosabal Cordero, la escuadra florense se plantó durante los 90 minutos para controlar en todo momento a los visitantes, pese a solo aprovechar una jugada de peligro.

Al arranque del choque ambos clubes se posicionaron tácticamente e intentaron ir al frente por los costados, sin embargo, los dirigidos por Jafet Soto anularon los espacios, metieron poco a poco a la S en su campo y manejaron la pelota con propiedad.

Al minuto 18, los locales crearon una jugada colectiva por el centro del campo y con un exquisito pase entre líneas, Allan Cruz picó al marco de Aaron Cruz para rematar fuerte y cruzado al costado izquierdo, y colocar el gol de la ventaja.

Salvo dicha acción, el resto del primer tiempo tuvo mínimas posibilidades de anotación producto al cerrado bloque defensivo tibaseño y la poca profundidad que tuvieron los atacantes de la S.

En el complemento, la dinámica no varió mucho y más bien se notó el nulo aporte de jugadores como Johan Venegas y Mariano Torres en la propuesta de Vladimir Quesada. Aunque las variantes tampoco alcanzaron para emparejar el encuentro.

Por su parte, los rojiamarillos continuaron ejerciendo el dominio del balón y trataron de traducir esa condición en más dianas, pero todos los embates posteriores fueron aguantados por los morados, quienes al final se encimaron para buscar el empate.

Con este resultado, Heredia logra escalar posiciones y quitarle el invicto a un Saprissa que aún se mantiene líder del campeonato vísperas a una fecha entre semana y el Clásico Nacional del próximo domingo.

Related posts