fbpx
Club Sport HeredianoCONCACAFCONCACAF Champions League

Herediano a iniciar con el pie derecho

Los florenses confían en la unión de grupo para salir adelante en esta edición de la CONCACAF Liga de Campeones. Foto: Steban Castro.
Los florenses confían en la unión de grupo para salir adelante en esta edición de la CONCACAF Liga de Campeones. Foto: Steban Castro.

Herediano abre hoy su participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2016-17. Los florenses jugarán de visita en el estadio Maracaná de Panamá ante el cuadro del Plaza Amador, que espera sacar un buen resultado en casa para mantener las aspiraciones de clasificar.

El rival de los florenses vuelve este año a disputar un torneo internacional luego de 10 años de ausencia, tras su participación en la ya inexistente Copa Interclubes de la UNCAF del 2006. Para darnos una referencia, esa copa fue la que sorprendentemente ganó el Puntarenas F.C. tras derrotar al Olimpia de Honduras en la final.

El equipo panameño clasificó a la CONCACAF tras consagrarse campeón del Torneo de Clausura 2016 de Panamá, luego de 11 años de no conseguir el título nacional.

En contraparte, Herediano abrirá su sexta participación consecutiva en el torneo. La última vez que se ausentaron fue en la edición de 2010-11 cuando los representantes del país fueron el desaparecido Brujas y el Deportivo Saprissa.

Desde entonces, en los cinco torneos que ha tenido participación, Heredia solamente ha perdido en una ocasión en su debut. Fue en el torneo 2011-12 cuando cayeron goleados en casa 0-5 ante Monterrey. En los restantes cuatro partidos de debut han logrado sacar la victoria.

Herediano no es ajeno a la competición. Jonathan Hansen marcó de penal ante Tigres el año pasado. Foto: Steban Castro, archivo
Herediano no es ajeno a la competición. Jonathan Hansen marcó de penal ante Tigres el año pasado. Foto: Steban Castro, archivo

Al encuentro, Herediano llega luego de ganar en casa 2-1 ante Liberia, en un partido en el que rotó su planilla para dar ritmo a jugadores que no habían tenido mucha participación, y también para dar descanso a sus principales figuras. Por su parte, el Plaza Amador empató en casa 1-1 ante el Tauro F.C, en el partido por la tercera fecha del Apertura 2016 de Panamá.

Además de esto, Herediano llega al debut como líder del campeonato nacional, lo cual les da una confianza extra para mostrar su buen juego. Luego de la rotación de jugadores, se espera que el técnico herediano, Hernán Medford, vuelva a alinear a sus titulares, pero no se descarta que pueda haber alguna sorpresa en el once inicial.

Los florenses saben que fuera de casa deben sumar todos los puntos que sean posibles. En casa, Heredia recientemente se ha mostrado muy fuerte, tanto en el campeonato nacional como en la CONCACAF, por lo que hacer buenas participaciones en sus partidos de visitante es un punto fundamental en las aspiraciones del cuadro nacional.

Los jugadores del ‘team’ esperan un juego fuerte por parte del equipo panameño, en un partido que saben que nadie quiere regalar nada, pues el otro equipo del grupo es el Tigres de México, que se perfila como favorito por ser el actual subcampeón del torneo. El encuentro está pactado para las 8 p.m. hora de Costa Rica.

David Solís

Desde muy pequeño amante de los deportes y en especial del fútbol. Combino la pasión por el Periodismo, la Producción Audiovisual y la Ingeniería Industrial, además de tener un pasatiempo con la música.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: