Herediano igualó la mayor goleada de los torneos cortos

_mg_3848
El Herediano y Belén son los dos equipos que ostentan el record de goleada más abultada de Torneos Cortos, Puntarenas FC lleva el del Siglo XXI y Orión FC el de la historia, Foto: Steban Castro

Con el 7-0 que le propinó al Santos el sábado anterior, el Herediano igualó un record que pocos imaginarían que se podría igualar o incluso superar.

El ´Team´ con este resultado igualó la mayor goleada de la historia bajo el formato de Torneos Cortos, el cual rige nuestro fútbol desde mediados del año 2007. Dicho resultado fue un juego que se disputó en abril del 2012 entre Belén y Limón FC en el Polideportivo de Belén y que el cuadro belemita resolvió a su favor con este mismo resultado.

Sin embargo, aún se queda corto del resultado más abultado del Siglo XXI en el fútbol costarricense, ya que este record lo ostenta el Puntarenas FC quien destrozó en aquella ocasión a Liberia Mía con un contundente 8-1 en el Estadio ´Lito´ Pérez en el Apertura 2006 y más atrás en el 2003 un juego que Liga Deportiva Alajuelense apabulló a Guanacasteca 8-2.

Y aún más lejano está de igualar la mayor goleada de la historia del fútbol costarricense, la cual data del 27 de julio de 1930 cuando Orión FC goleó al Corsarios por nada más y nada menos que 14-2, muy cerca están el 12-1 del Herediano a Juventud en 1928 y el 10-0 de Saprissa a Moravia a mediados de los años 50.

De esta manera Herediano y Belén imponen un record difícil de alcanzar en la más reciente historia de nuestro fútbol.

Exit mobile version