fbpx
Club Sport CartaginésClub Sport HeredianoLiga Promérica

Herediano hincó al Cartaginés en su propia casa

Uno de los jugaodres que más luchó por los florenses fue Dave Myrie por su visión y entrega. Foto: Futbol Costa Rica
Uno de los jugaodres que más luchó por los florenses fue Dave Myrie por su visión y entrega. Foto: Futbol Costa Rica

Es un capítulo aparte en el Campeonato Nacional, es uno de los episodios más esperados por sus aficionados por su alta intensidad ya que es catalogado como un clásico, Cartaginés y Herediano fieles  a su estilo dieron partida a la jornada 16 con saldo positivo para el actual campeón nacional tras ganar por cero a dos en la Vieja Metrópoli.

Como es típico en este juego, no importa si es en fase regular o instancias finales, la energía es la misma; así lo demostró el Club Sport Herediano que en el futbol hay oportunidades que no se pueden perdonar y a partir del primer minuto implantó su estilo.

Dave Myrie corrió por la banda derecha, calcó la jugada cuando estuvo con la Selección Nacional en el fogueo ante Estados Unidos en el gol de Joel Campbell, pero esta vez se la sirvió a Elías Aguilar quién entró como “Pedro por su casa”, no lo pensó dos veces para fusilar a Torres de seguido y abrir la cuenta al minuto dos.

Era de esperarse que luego de su descalificación por la Concacaf Liga de Campeones ante Tigres, Odir Jacques se fuera a desahogar con el próximo rival en turno y doce minutos después del primero la estrategia volvió a surgir.

Tiro libre desde el costado izquierdo de Elías Aguilar, Dave Myrie se llevó la marca de Carlos Johnson para dejarle el espacio a Cunningham quien se tiró al estilo “palomita” y la noche ya pintaba de rojiamarillo en Cartago.

Más que un gol, de esta manera Elias Aguilar festejó su gol que marcó el inicio de la victoria del Herediano. Foto: Adrián Escalante.
Más que un gol, de esta manera Elias Aguilar festejó su gol que marcó el inicio de la victoria del Herediano. Foto: Adrián Escalante.

Los minutos pasaron y Méndez se cansó de cómo los florenses se adueñaron de la posesión del balón, al minuto 35 Rodrigo Garita ingresó por Juan Gabriel Guzmán apostando por esa posesión con un poco de velocidad por los costados, además el mediocampista tenia tarjeta amarilla y por prevención ante una expulsión decidió sacarlo.

Al medio tiempo el técnico del Club Sport Cartaginés realizó su segundo cambio, ingresó Danny Fonseca por Paolo Jiménez manteniendo la línea de no arriesgar el juego ya que el mediocampista tenía tarjeta amarilla.

En el complemento con ese cambio los locales entraron con todo a buscar el descuento con la velocidad de Rodrigo Garita, Randall Brenes, Carlos Johnson, Fabrizio Ronchetti y Danny Fonseca por los costados, Cartaginés poco a poco se asomaba al juego. Odir notó ese cambio de timón en los blanquiazules y ante la lesión de Jonathan Hansen entró Gabriel Gómez.

Como no era de esperarse, la polémica se asomó por unos minutos luego que en un remate brumoso de Randall Brenes el balón le golpeó en el brazo a Mauricio Núñez y el central Hugo Cruz dio ley de la ventaja.

Con cánticos de apoyo a su equipo los pocos aficionados del Club Sport Herediano empezaron a celebrar la victoria desde las gradas del Fello Meza ya que igualaron a Liga Deportiva Alajuelense en la cima, pero por los goles de diferencia los manudos van en la delantera.G CSCvCSH

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: