Herediano hace más fuerte la crisis de Suva con victoria de visitante

En el cierre de la primera vuelta del torneo de clausura 2021, el Club Sport Herediano venció a domicilio 0x2 a su similar de Suva Sports. Las heredianas llegaron a 12 puntos en el torneo, mientras que Suva Sports lleva 4 derrotas consecutivas que lo dejan en la quinta posición de la tabla.

El conjunto florense arrancaría el compromiso de una manera eléctrica y fuerte en busca de una anotación que les permitiera tener tranquilidad para la primera parte. Al minuto 15´ el cuadro florense abriría el marcador en una acción que empieza Daniela Coto que aprovecha para filtrar un gran servicio para Yerlin Ovares, y la #11 florense pone un servicio al punto de penal que le cae a Diana Vallejos y la delantera herediana define de manera cruzada al palo de la guardameta María José Zuñiga.

Después de la anotación las dirigidas por Luis Obando se mostraron más cómodas en el terreno de juego, situación que les permitió llegar más al área rival y crear ocasiones de gol que les permitieran ampliar la ventaja en el marcador.

Al minuto 29´ el árbitro central, Cesar Orozco, señala penal después de un “ jalonazo” de la lateral izquierda, Hazel Baltodano, sobre la anotadora del gol, Diana Vallejos. La pena máxima fue cobrada por la capitana del cuadro florense, Carol Sánchez, y la guardameta, María José Zuñiga, se hace gigante al detenerle el remate al costado derecho a la defensora rojiamarilla.

Para la parte complementaria el cuadro visitante llevaría de nueva cuenta los hilos del encuentro, sin embargo, la poca efectividad y definición evitaron que las rojiamarillas ampliaran aún más le ventaja en el duelo.

A los 72´ minutos del compromiso Carol Sánchez tendría su revancha en el juego. Daniela Coto cobra un tiro de esquina desde el costado izquierdo y la capitana florense es más lista que todas, y tras inclinar un poco su cuerpo hacia abajo logra conectar con la cabeza el servicio de Coto y marcar la segunda anotación en el Valle del General.

Con esta nueva victoria el Club Sport Herediano asume de manera momentánea y a la espera del resultado del Saprissa vs Coronado la tercera casilla de la tabla de posiciones con 12 puntos en 7 juegos disputados, mientras que Suva Sports liga su cuarta derrota consecutiva que lo deja con 9 puntos en igual número de juegos que el cuadro florense.

Alineaciones

Suva Sports: 22- María José Zúñiga, 2- Hazel Baltodano, 6- Tahicelis Marcano, 7- Shiandra Gonzalez, 8-Verónica Prieto, 9- Nathaly Najera, 13- Anayancy Araya, 14- Geisel Rojas, 16- Emily Flores, 23- Adriana Cambronero, 24- Kerry Prieto. DT: Juan Molina.

Herediano: 13- Lauren Lichty, 4- Paula Coto, 6- Carol Sánchez, 19- Keylin Gómez, 3- Mariana Benavides, 7- Mariela Campos, 23- Luciana Gonzalez, 11- Yerlin Ovares, 24- Daniela Coto, 20- Diana Vallejos. DT: Luis Obando Zapata.

Amonestadas: Emily Flores, Hazel Baltodano, Yedry Salas.

Motivo: Jornada #7 Torneo de Clausura 2021 Uniffut

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón

Goles:

0:1 Diana Vallejos ( 15´)

0:2 Carol Sánchez ( 72´)

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Prensa Club Sport Herediano

Exit mobile version