Herediano gana el juego de ida sacando ventaja mínima

Florenses aprovecharon y sacaron puntos determinantes en la serie  mientras que los guapileños no encontraron espacios claros para definir y la ofensiva fue muy débil durante los 90 minutos

La segunda serie de las semifinales se disputó este lunes en el estadio Fello Meza en la provincia de Cartago, donde el Club Sport Herediano, local, y la Asociación Deportiva Santos de Guápiles, se vieron cara a cara en el juego de ida. Los florenses impusieron ventaja con una victoria por dos goles a uno, mientras que los santistas esperarán el partido de vuelta para intentar sacar el resultado. La serie está abierta y ambos equipos tienen una posibilidad de obtener boleto a la final.

Al inicio del cotejo se vio un Herediano con  mayor posesión de pelota, las llegadas de los florenses eran más efectivas y el equipo propuso más en el ataque  mientras que los santistas no encontraban los espacios después de la media cancha.

La primera llegada clara de los rojiamarilllos fue ocasionada por el volante Jefferson Brenes en un remate directo y potente hacia el arco dominado por el arquero Douglas Forvis quien desvió la pelota salvando al Santos de Guápiles.

Dentro de las curiosidades de un partido, tuvimos la expulsión de Jafet Soto quién estaba en la gradería, por parte del central Juan Gabriel Calderón. El argumento que Calderón dio fue que el Gerente y extécnico rojiamarilllo reclamaba por cualquier acción arbitral en contra de su equipo, lo cual a Calderón le molestó y tomó esta curiosa determinación.

Volviendo al juego, fue hasta los 40 minutos del partido cuando llegó una oportunidad para el Santos. Cuando el internacional jamaiquino Javon East habilitó la pelota para su compañero Bryan López quién devolvió nuevamente a East, quien intentó hacer una jugada de escorpión pero es tapada por el astuto guardameta herediano Minor Álvarez.

El canto de gol llega al 46´ cuando el delantero Jhon Jairo Ruiz aprovechó un remate con fuerza y potencia hacia el arco santista y es recibido en las cabañas de Forvis, abriendo el marcador a favor de los rojiamarillos.

Para la segunda etapa del encuentro, el Director Técnico Erick Rodríguez hizo cambios tácticos y se vio un Santos con más seguridad y más llegadas directas, ganándole la pelota al Herediano en varias ocasiones.

La jugada más increíble pasó a los 73 minutos cuando en una gran jugada santista, Javon East desperdició sin nadie en la portería, un gol que podía cambiar el rumbo del juego, y porqué no, de la serie misma.

Javon East fue protagonista con el Santos fallando un gol cantado, pero haciendo otro que deja con vida a su equipo para el juego del jueves. Foto: Prensa AD Santos.

Sin embargo, un minuto después llegó el segundo tanto para los rojiamarillos. El volante Suhander Zúñiga le dio una vital asistencia al exNecaxa Gerson Torres que con su izquierda saca un remate suave pero bien colocado que no pudo frenar el arquero Forvis. La ley de la vida. Si no los haces, los verás hacer.

Seguidamente del tanto florense el cuadro dirigido por Luis Marín se ve con más confianza, pero ambos cuadros se encontraban muy parejos con llegadas directas, ya que los guapileños depositaban todas sus esperanzas en la velocidad del jamaiquino Javon East para encontar el gol.

Al 76´ el cubano Luis Paradela encuentra un espacio y lanza un centro que es recibido por el jamaiquino East, anotando el primer gol de los guapileños.

Es así como los heredianos sacaron una victoria ventajosa en la serie de ida de las semifinales. pero con una esperanza para los rojiblancos quienes ven la serie abierta y con posibilidades de ganar en su casa para obtener el pase directo que los lleve a la final del Torneo de Clausura 2021.

El dato

Herediano con su victoria llegó a 36 partidos consecutivos sin caer ante el Santos. Iguala la segunda mejor racha de todos los tiempos impuesta por el Saprissa ante el otro club caribeño, Limón, de 36 juegos entre 1966 y 1978.

Está a solamente cuatro cotejos más para igualar la racha de imbatibilidad más grande de nuestro fútbol, impuesta por Alajuelense a Carmelita y sus 40 partidos entre 1959 y el 2000.

Síntesis del juego

1:0 Jhon Jairo Ruiz al 46′

2:0 Gerson Torres al 63′

2:1 Javon East al 76′

Crónica de Hellen Rivera

Foto: Prensa CSH.

 

 

 

Exit mobile version