Asociación Deportiva CarmelitaClub Sport HeredianoLiga ProméricaUNAFUT

Herediano finaliza primera vuelta con goleada ante Carmelita

Gol y lesión. Luego de anotar desde los once pasos, Hansen debió abandonar el juego por una molestia física. Foto: Steban Castro.
Gol y lesión. Luego de anotar desde los once pasos, Hansen debió abandonar el juego por una molestia física. Foto: Steban Castro.

En una cálida noche y con la presencia de una destacada cantidad de aficionados; el campeón nacional, Club Sport Herediano, recibió en el Eladio Rosabal Cordero al cuadro de Carmelita, quien regresase a Alajuela con una goleada tras caer 3-0.

Recién en las primeras acciones del encuentro válido por la fecha 11, al minuto 4, el árbitro central Josué Ugalde señaló como penal un empujón dentro del área carmela y, de esta manera, el atacante rojiamarillo Jonathan Hansen aprovechó la ocasión para poner el primero en el marcador.

A pesar de ello, el cuadro de la barriada alajuelense no desistió en la ofensiva y de la mano de la experiencia de Alejandro Alpízar se aproximaron en varias instancias al marco defendido por Adrián De Lemos, que logró repeler todo peligro. De la misma manera, Yendrick Ruiz y Víctor “Mambo” Núñez lideraron el ataque local en la búsqueda del segundo tanto pero el arquero Fernando Valverde estuvo atento para terminar el primer tiempo con el 1-0 a favor del “Team”.

Seguidamente, el complemento dio inicio con un Gerson Torres incisivo por la banda izquierda herediana, quien además protagonizó numerosas jugadas destacadas en el aspecto individual. A su vez, el habilidoso Elías Aguilar acompañó a Torres en la generación de juego vistoso y, además, con un tiro libre raso aumentó la ventaja local al 66’.

Dos minutos después, y como recompensa del esfuerzo realizado, Gerson Torres recibió una brillante asistencia de Elías Aguilar para así definir de zurda con un certero globo, ante la salida del arquero Valverde.

Finalmente, el campeón nacional se aproximó en un par de ocasiones con la consigna de anotar por cuarta oportunidad mas Fernando Valverde se mantuvo firme en evitar que ingresara el esférico. Consecuentemente, el Herediano se ubicó en la segunda posición del Invierno 2016 con 22 puntos y presiona por la punta al líder, el Deportivo Saprissa; mientras que Carmelita se mantiene en la octava posición con 13 unidades.captura-de-pantalla-2016-09-11-a-las-12-22-06-a-m

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button