Herediano FF vapulea a Pococí con triplete de Karla Villalobos

La tarde de este sábado, Herediano Fútbol Femenino destruyó a un débil Municipal Pococí 6-0, en el marco de la sexta jornada del campeonato nacional. Las rojiamarillas demostraron el alto nivel de juego que presentan, y castigaron con triplete de Karla Villalobos, doblete de Diana Sáenz y uno de Mariana Benavides, las rojiamarillas llegan a 13 puntos en la tabla general y al primer lugar por gol diferencia sobre Dimas Escazú.

El primer gol Herediano llegó al minuto 2 por medio de la goleadora histórica del fútbol femenino, Karla Villalobos, con un gran remate certero que dejó sin posibilidades a la guardameta Pérez.

El equipo de Pococí poco a poco intentó atacar a las campeonas, con un juego de posesión de balón lento y sin claridad en zona ofensiva. Algo que se ha vuelto recurrente en todos sus juegos durante el campeonato.

La segunda anotación de las locales llegaría a los 12 minutos, de nuevo Karla Villalobos, quién cerró la pinza totalmente sola ante una defensa muy endeble y una muy buena asistencia de Diana Sáenz.

Y el tercer gol no duró mucho en llegar, al minuto 16 Diana Sáenz entró sola al área, sin ningún tipo de objeción por parte de la defensa guapileña, y remato al palo derecho de la guardameta Pérez.

El encuentro entró en un bache futbolístico, debido a que Herediano bajo las revoluciones y comenzó a mover el balón, en posesiones sosas y lentas. Por su parte Pococí, no daba indicios de saber que pasaba en el terreno de juego.

La defensa de Pococí nunca supo cómo detener los embates de las locales. Créditos: Prensa Club Sport Herediano.

El inicio del segundo tiempo fue muy similar al final del primer tiempo, un Herediano que manejaba el encuentro, pero sin oportunidades claras para meter el cuarto gol.

Al minuto 77 Mariana Benavides, convirtió el cuarto gol al favor de las heredianas, gracias a un error de la arquera Dayana Pérez, que salió deficientemente ante un tiro libre lejano de parte de Benavides.

La quinta anotación llegaría al minuto 82, sería el doblete de Diana Sáenz, después de un gran pase de Benavides y eludiendo de manera sencilla a la portera, definió plácidamente.

Para cerrar la cuenta al minuto 85, a pase de Sáenz, llegó el triplete de Karla Villalobos que remato totalmente sola en el área pequeña, ante una defensa muy débil.

Con este resultado, Herediano se afianza en la cima con 13 unidades, y por gol de diferencia se coloca por encima de Dimas Escazú, Por su parte, Pococí sigue sin sumar ningún punto en el campeonato nacional y hundido en la parte baja de la tabla.

Alineaciones

Club Sport Herediano FF: 22- Priscilla Tapia, 5- Diana Sánchez, 6- Carol Sánchez, 11-Keylin Gómez, 16- Andrea García, 7- Mariela Alvarado, 46- Cristin Granados, 11- Yerlin Ovares, 14- Yedry Salas, 24- Daniela Garro, 9- Karla Villalobos. DT: Bernal Castillo.

Municipal Pococí FF: 1- Dayanna Pérez, 25- Lizbeth Ávalos, 16- Judith Rocha, 5- Regina Lobo, 21- Claudia Núñez, 12- Fiorella Jiménez, 11- Pamela Elizondo, 2- Silvia Núñez, 10- Yirlany Hernández, 9- Anyela Quirós, 7- Priscilla Lobo. DT: Yocelyn Aguilar.

Amonestadas:

Jornada 6 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Nicolás Masis (Escazú)

Hora: 17:00 (Hora Local)

Goles: 

(1- 0) Karla Villalobos (3’) remate de pierna derecha rastrero.

(2- 0) Karla Villalobos (11’) empuja el balón tras centro de Diana Sáenz.

(3- 0) Diana Sáenz (16’) gran jugada individual y remate a mediana altura.

(4- 0) Mariana Benavides (76’) remate de cabeza en tiro libre ante mala salida de la guardameta guapileña.

(5- 0) Diana Sáenz (81’) define tras eludir a la guardameta.

(6- 0) Karla Villalobos (85’) define sola en el área pequeña.

Exit mobile version