Herediano FF cumple en casa venciendo a un débil Saprissa FF

Herediano FF logró la victoria 2-0 ante el Deportivo Saprissa FF en la jornada 4 del grupo A en el Torneo de Copa Femenino. Las rojiamarillas se colocaron como líderes de grupo con las anotaciones de Débora Vargas y Yerli Rojas, en un partido muy tranquilo para las rojiamarillas.

Herediano logró abrir el marcador en el primer cuarto de partido, cuando en un tiro de esquina la central Vargas ganó de gran manera la posición y cabeceó de forma impecable para vencer a Dinnia Díaz. El gol fue un balde de agua fría para las moradas que se veían por debajo en el marcador nuevamente a pesar de tener la posición de balón.

Saprissa intentó por medio de táctica fija empatar el encuentro, ya que en el volumen de juego no eran capaces de llegar al marco de la guardameta Murillo. Su ocasión más clara fue tras un tiro libre de Catalina Estrada que Murillo no pudo contener, y en el rebote Villalobos remató en el área pequeña pero la defensora Salas sacó el balón en la línea.

Para la segunda mitad, ambos equipos realizaron cambios buscando variar su parado táctico. Saprissa logró tener mayor posesión de balón y con una intensidad mayor, sin embargo, no logró encontrar la llave para superar la defensiva herediana que se mostraba impecable.

El juego se centró en la lucha por el balón en la media cancha, además de que se desarrollaron pocas jugadas ofensivas de ambos equipos. La intensidad y la presión fueron disminuyendo conforme pasaron los minutos, debido al cansancio de las jugadoras; las rojiamarillas administraron el balón y el resultado de forma cómoda.

Herediano tuvo la oportunidad de liquidar el balón, pero una gran intervención de Méndez lo impediría. Sin embargo, las rojiamarillas lograron clavar la estaca ante un débil Saprissa, nuevamente por medio de la táctica fija, donde Yerli Rojas ganó el balón por los aires y marcó el 2-0 definitivo al 92.

Con este resultado, Herediano se mantiene como líder del grupo A con 10 puntos tras 4 jornadas disputadas. Por otra parte, Saprissa se mantiene en la penúltima posición con tan solo 3 unidades después.

Alineaciones

Club Sport Herediano: 1- Fabiola Murillo, 2- Fernanda Ortega, 3- Débora Vargas, 30- Catalina Salas (9- Yerli Rojas), 14- Yedry Salas, 21- Karen Masuda, 29- Rachel Montes, 23- Luciana González (24- Daniela Coto), 28- Montserrat Díaz (12- Alexa Herrera), 16- Karina Cerdas (11- Jeylin Alvarado), 27- Gabriela Alemán (17- Jazmin Elizondo). DT: Bernal Castillo.

Deportivo Saprissa: 13- Dinnia Díaz (1- Carolina Méndez), 12- Laura Villegas, 18- María José Morales, 23- Diosa Barrett (26- Keren Rodríguez), 19- María José Brenes (25- Allison Wohl), 35- Valentina Rivera, 31- Yomira Pinzón, 6- María Paula Elizondo, 21- Catalina Estrada, 15- Naomy Umaña (3- Marianne Ugalde), 11- Kenlly Villalobos. DT: José Rodríguez.

Jornada 4 – Grupo A – Torneo de Copa Femenino 2022

Estadio Jorge Cuty Monge (Desamparados)

Hora: 19:00 (Hora Local)

Goles:

(0-1) Débora Vargas (14´)

(0-2) Yerli Rojas (92´)

Exit mobile version