Herediano FF amarra su clasificación a semifinales

Las dirigidas por Luis Obando lograron un empate de oro ante Dimas

Club Sport Herediano FF logró su clasificación a la segunda ronda del campeonato nacional tras empatar 1-1 ante Dimas Escazú en la continuación de la jornada 12. Con la solitaria anotación de Gloriana Villalobos, el “Team” logró un empate de oro ya que jugó más de 70 minutos con una jugadora de menos.

Los primeros minutos fueron muy parejos entre ambos equipos, el balón se disputaba intensamente en media cancha y ninguno de los dos lograba imponer sus condiciones. Las ocasiones de peligro comenzaron a hacerse presentes en el área, pero la intervención de las arqueras fue determinante para mantener el empate.

El empate se rompería tras una falta sobre Yerling Ovares dentro del área, Gloriana Villalobos tomó el balón y con mucha frialdad marcó el primer gol del juego al minuto 18. Herediano se quedaría con 10 jugadoras en el encuentro, tras una falta tremenda de Mariela Campos que vería la expulsión al minuto 37.

Para la segunda mitad, Dimas Escazú se volcó al ataque en la búsqueda del empate, además de que buscaba aprovechar la jugadora de más con la que contaba. Sin embargo, se toparían con una gran actuación de Priscilla Tapia que sacó cada uno de los remates que acecharon su arco. Eso sí, Dimas no se rindió y lograría el empate por medio de Yoanka Villanueva con un gran cabezazo dentro del área y colocar así el 1-1

Con este resultado, Herediano alcanza la segunda posición con 24 puntos en 12 jornadas disputadas. Por otro lado, Dimas Escazú se mantiene en la penúltima casilla con apenas 9 unidades en 12 partidos.

Alineaciones

Dimas Escazú: 25- Yenith Bailey, 22- Carolina Angulo, 5- Hannah Mikles, 31- Giuliana Granada, 2- Jessica Decker, 3- Shirley Arias, 17- Sharon Jiménez (18- Lisa Villegas), 30- Francis Segura (14- María Pereira), 16- Dayra Dinarte (6- Gloria Mendoza), 33- Gretchen Durán (12- María Figueroa), 7- Yoanka Villanueva. DT: Geovanni Vargas.

Club Sport Herediano FF: 1- Priscilla Tapia, 2- Fernanda Ortega, 3- Francini Solano (18- Aljaseera Rojas), 15- Celeste Jiménez, 4- Mariana Benavides, 8- Mariela Campos, 24- Daniela Coto (20- Alexa Herrera), 6- Rachel Montes, 7- Nicole de Obaldía (20- Diana Vallejos), 10- Gloriana Villalobos, 9- Yerlin Rojas (17- Jazmín Elizondo). DT: Luis Obando.

Amonestadas: María José Pereira (72´), Yerling Rojas (81´), Jazmin Elizondo (87´)

Expulsada: Mariela Campos (37´)

Jornada 12 – Uniffut Primera División Clausura 2022

Estadio Nicolás Masís (Escazú)

Hora: 19:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Gloriana Villalobos (18´)

(1- 1) Yoanka Villanueva (75´)

Foto: Prensa Club Sport Herediano FF

Exit mobile version