Herediano Femenino renovó su cuerpo técnico

Rodrigo Cordero y Allan Campos fueron los encargados del Club Sport Herediano Femenino hasta ayer.
Rodrigo Cordero y Allan Campos fueron los encargados del Club Sport Herediano Femenino hasta ayer. Foto: Adrián Escalante para Futbol Costa Rica

Allan Campos y Rodrigo Cordero fueron separados de la dirección técnica del Club Sport Herediano Femenino la mañana de ayer, según anunció el Club. Razones administrativas pesaron para la salida del cuerpo técnico florense, según fuentes.

Campos y Cordero estuvieron al frente del equipo desde el pasado 12 de mayo, en la fecha cinco del Torneo de Uniffut, con un paso bastante exitoso en el club, incluso debutando con victoria en esa fecha ante el cuadro de UCEM Alajuela por marcador de dos goles contra cero.

Campos y Cordero lideraron al equipo en 12 juegos el torneo pasado, dos semifinales y dos juegos del torneo actual, con balance de nueve triunfos, dos empates y seis derrotas, siendo cuartos la temporada anterior y eliminados por Moravia. En la temporada actual ocupan el octavo puesto, con solo un punto en dos juegos, tras dilapidar un 2-0 en casa ante UCEM en la fecha uno y caer 2-0 de visita ante Moravia.

Roberto Gutiérrez ha sido designado como el nuevo entrenador del equipo, tras ser informado ayer mismo por Rolando Villalobos del Club Sport Herediano.

Gutiérrez tiene 22 años y es estudiante de Enseñanza de Educación Física en la Universidad Nacional en Heredia. Ha asistido a múltiples congresos de futbol, ha llevado los cursos de técnica y táctica y está calificado para el puesto. A final de año busca obtener la licencia C de FIFA como parte de su experiencia.

Razones administrativas llevaron a la administración a optar por Gutiérrez, quien forma parte de la institución desde hace tres años dirigiendo divisiones menores, y su contratación como estratega del cuadro de Primera División femenina es una apuesta más del club para invertir en sus bases y formar talento también en lo técnico.

Conversamos vía telefónica con Gutiérrez y nos señaló que el equipo tomó bien su incorporación a los entrenamientos y destacó que el grupo es “muy trabajable”. La comisión técnica le pidió mantener el trabajo que hacían sus predecesores y buscar cumplir los objetivos en busca del campeonato.

Gutiérrez destacó que su estilo es ofensivo, le gusta presionar la salida adelante y adaptará esta táctica a los distintos equipos que enfrentará.

El Herediano Femenino y su nuevo técnico tendrán su primera prueba de fuego este domingo cuando enfrenten en casa al novel equipo AD Movimiento FF Cartago.

Exit mobile version