Torneo de Primera División FemeninaClub Sport Herediano FFFF CoronadoUNIFFUT

Herediano Femenino golea y gusta en su debut

Las florenses dieron una amarga bienvenida al nuevo torneo a Coronado FF

El campeón nacional, Club Sport Herediano, goleo y gusto en su debut este pasado viernes ante el equipo de Coronado en el Estadio Nicolas Macis. Las heredianas demostraron su sed de triunfo, y su compromiso de ir por el bicampeonato este torneo.

Por su parte, Coronado salió con equipo muy joven y lleno de ilusiones, lo que le cobro factura frente a las locales.

El primer cuarto de juego tuvo un claro dominio por parte de las locales, sin embargo, las mismas no pudieron encontrar la claridad ni las conexiones necesarias para llegar a la anotación.

Ante la falta de conexión, las locales modificaron su formación inicial y soltaron a Gloriana Villalobos como media punta, lo que dio frutos a los locales, ya que la misma Villalobos asistió a Diana Sáenz al 30´ que habría el marcador a favor local.

CSH 0218
Diana Sáenz Marcó el primero del Juego. Prensa CSH

Los locales lograron romper el muro coronadeño y las visitantes no tuvieron ningún instante para reaccionar. Tan solo nueve minutos más tarde otro error en la marca permitía la anotación de Cristin Granados al 39´ aumentando el marcador y doblegando la defensa visitante.

La estocada final la dieron las locales con Wendy Acosta a los 41´ tras aprovechar las facilidades de la banda izquierda brindadas por las visitantes.

La etapa complementaria se desarrolló de una manera muy efusiva por parte de visitantes que se vendrían encima de su rival buscando paridad, el objetivo claro y con una buena combinación de pases llegaba el descuento lechero al 49’ en piernas de María Fernanda Ortega.

Pese al descuento en el marcador las visitantes no lograban canalizar la idea y solo siete minutos después tras un “horror” en despegue visitante aprecia Cristin Granados para marcar su segundo personal y el cuarto a favor local en el minuto 56’.

Las locales sellarían el marcador con anotación de Gloriana Villalobos al 92’ que ponía el 5-1 final

CSH 0211
La bola a la 10. Gloriana Villalobos cerró el marcador florense. Prensa CSH
Alineaciones

Club Sport Herediano: 22- Priscilla Tapia, 5- Diana Sáenz, 6- Carol Sánchez, 19- Keylin Gómez, 4- Paula Coto, 7- Mariela Alvarado, 3- Mariana Benavides,17- Jazmín Elizondo, 20- Wendy Acosta, 46- Cristin Granados, 10- Gloriana Villalobos. DT: Bernal Castillo.

Fútbol Femenino Coronado: 1- Genesis Pérez, 3- Isabella Campos, 6- Pamela Gutiérrez, 9- Camila García (17-María Paola Guindos), 10- Valeria Hernández, 11- Alexa Herrera (14- María Duarte), 12- María Ortega, 15- María C. Jiménez, 18- Diana Araya (7- Natalia Salas), 22- Paula Castillo, 26- Angie Chinchilla. DT: Luis David Rodríguez.

Jornada 1 – Uniffut Primera división Apertura 2021

Estadio Nicolas Macís (Escazú)

Hora: 20:00 (Hora Local)

Goles:

1-0 Diana Sáenz (30’) define con pierna derecha tras un pase filtrado de Gloriana Villalobos
2-0 Cristin Granados (38’) remate de pierna izquierda que pasa por encima de la guardameta coronadeña
3-0 Wendy Acosta (40’) un gran remate de derecha imposible para la arquera
3-1 Fernanda Masis (49’) definición de pierna derecha cruzada rastrera imposible para la guardameta herediana
4-1 Cristin Granados (56’) remate de pierna derecha tras la confusión de la defensa visitante
5-1 Gloriana Villalobos (90’) definición de pierna izquierda tras una pared en el área pequeña

Periodista: Alejandro Ponce
Fotografías: Prensa CSH

Redacción Futbol Costa Rica

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí
Back to top button