fbpx
DestacadoClub Sport HeredianoDeportivo SaprissaLiga Promérica

Herediano es un Campeón Centenario

Los florenses dieron master class de como ganar una final.

El que golpea primero golpea definitivamente, el fútbol tiene sus leyes inmutables y esta es una de ellas en las series entre Herediano y el Deportivo Saprissa. También parece ser ley el hecho de que un mexicano lapide las finales contra los morados, y un conjunto de etcéteras, pero en fin, contemos lo que pasó.

El encuentro empezó electrizante, las posibilidades iban y venían en ambas áreas y el tiempo iba rápido para unos y lentísimo para otros. Al Herediano se le veía más cómodo con su ventaja, pero no le daba espacios a Saprissa.

Sin embargo, el ratón mañoso siempre encuentra un espacio, y el marcador se abrió desde el punto de penal. Keyner Brown empujó a Kendall Waston en el área y el árbitro interpretó falta. Christian Bolaños cobró al centro y Esteban Alvarado tapó, pero el rebote le favoreció al experimentado delantero y esta vez sí concretó.

Cuando el partido parecía parejo antes del final del primer tiempo, Herediano encontró de nuevo su tranquilidad con el empate. Una serie de rebotes en el área terminó en autogol por parte de Christian Bolaños, que vivió una de cal y otra de arena.

Su venganza llegó tras el descanso, cuando volvió a poner a los morados en ventaja apenas empezando el segundo tiempo, 2-1. Muchos podrían pensar que este gol era un balde de agua fría para los florenses, pero cuando el Herediano está inyectado conviene mejor no hacerlo enojar, menos si en el banquillo está Jeaustin Campos, uno de los nuevos Rey Midas de nuestro fútbol.

Los florenses presionaron con todo y metieron al Saprissa contra las cuerdas, y si bien es cierto los morados aguantaron con fuerza, como siempre lo hacen, sería inevitable parar el furor de los rojiamarillos ansiosos por el título en su centenario.

Al minuto 81, Yeltsin Tejeda se metió al área como un toro y remató un balón sin dejarlo caer, un bombazo auténtico que Aarón Cruz vio pasar de cerca pero le sería imposible de parar, con este golazo, Herediano volvía a ponerle una mano al trofeo.

El Coyella Fonseca estaba repleto de heredianos que ansiaban que el tiempo se acabara, pero cuando más tensión había… ¡México lindo y querido!… llegó el mexicano Luis Miguel Franco para poner el último clavo en el ataúd de los dirigidos por Iñaki Alonso, que fue víctima de una clase magistral de cómo se sale campeón.

Juan Gabriel Calderón no dio tiempo para más, ya todo estaba escrito. ¡Herediano Campeón! un Campeón Centenario que se mete en una exclusiva lista de clubes que han salido campeones en sus 100 años de historia, entre los que se encuentran el Bayern Múnich, Barcelona, Real Madrid, Valencia, Boca Juniors, Milan, Inter, Chivas y el América.

Eso sí, solo hay uno que ha sido campeón en el centenario y en el año de su fundación: el Club Sport Herediano.

Crónica dedicada a mi colega y amigo: Alejandro Oviedo Sancho, un abrazo de campeón hasta el cielo.

Luis Estrada

Cronista. Pienso luego escribo.
Back to top button