Belén Futbol ClubClub Sport HeredianoLiga Promérica

Herediano disputará la final del Verano a son de Mambo

Goleador histórico. Núñez no paró de insistir en anotar y hasta en la segunda parte logró la anotación. Foto: Adrián Escalante.
Goleador histórico. Núñez no paró de insistir en anotar y hasta en la segunda parte logró la anotación. Foto: Adrián Escalante.

En busca de la copa número 25. El Club Sport Herediano empató a un gol con Belén FC en la semifinal de vuelta, por lo cual disputará la gran final del Verano 2016 gracias al marcador global de 2-2 y la ventaja deportiva, con la cual contó gracias a terminar como líderes la fase regular.

El partido dio inicio a las 7:00 pm con un Rosabal Cordero prácticamente lleno. A pesar de ello, el conjunto visitante, Belén FC, no se cruzó de brazos y justo en el primer minuto de juego tuvo la primera oportunidad clara para abrir el marcador. Jorge Ramírez robó espaldas de zona defensiva herediana y con un cabezazo estuvo sumamente cerca de anotar el primero de la noche.

Seguidamente, el cuadro belemita continuó presionando de manera incisiva y al 4’ Leonardo Adams volvió a sorprender a la zaga florense. El guanacasteco corrió la banda derecha, ingresó al área, pero su remate se estrelló en el palo derecho de la cabaña defendida por Leonel Moreira.

No obstante, el Herediano logró sobrevivir al vendaval de la visita y ya para el minuto 30, tras una gran asistencia de Yendrick Ruiz, Víctor “Mambo” Núñez se ingenió una jugada individual donde dejó en el camino a varios defensores rivales; sin embargo, el arquero belemita, Luis Torres, achicó efectivamente el ingreso al área del delantero y envió el balón al tiro de esquina.

Posteriormente, pocos minutos antes de que iniciara el segundo tiempo, comenzó a caer una fuerte lluvia. A pesar de ello, el cuadro belemita repitió la táctica de la primera etapa e inició con todo en los primeros instantes del complemento; a tal punto que Bryan López se encontró con un balón en el área florense al 54’ y definió fríamente ante Leonel Moreira para así conseguir el primer gol del encuentro.

Tensión. En el complemento Luis Omar Hernandez se peleó con José Chan y por roja directa se perderá la final. Foto: Adrián Escalante.
Tensión. En el complemento Luis Omar Hernandez se peleó con José Chan y por roja directa se perderá la final. Foto: Adrián Escalante.

Poco les duró la alegría a los visitantes, ya que al 66’ el goleador histórico del fútbol nacional, “Mambo” Núñez, aprovechó una confusa serie de rebotes dentro del área belemita y con un remate de derecha a quemarropa logró poner la paridad en el marcador.

Cuando corría el minuto 73, varias faltas cometidas por ambos equipos desembocaron en una lamentable trifulca entre los jugadores y banquillos de sendos bandos. Consecuentemente, José Chan y el mexicano Luis Omar Hernández salieron expulsados por roja directa en Belén FC y el Club Sport Herediano respectivamente.

En las siguientes acciones, la temperatura no disminuyó y continuaron las fuertes infracciones. Así, al 83’, Jorge Ramírez dejó a sus colegas con otro hombre menos y se fue a expulsado gracias a un codazo que le propinó a Elías Aguilar, el cual significó su segunda tarjeta amarilla.

Finalmente, gracias al empate obtenido y el concepto de la ventaja deportiva, el Club Sport Herediano buscará su título número 25 en una nueva final del fútbol nacional. En esta última, tendrá la oportunidad de cerrar la serie en su estadio debido al primer puesto logrado en la fase regular del Verano 2016.G CSHvBFC SEMIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button