Herediano a convencer en su cita sorpresa ante Metapán

CSHvADIM

El Club Sport Herediano enfrenta esta noche a la Asociación Deportiva Isidro Metapán con la consigna clara de un resultado positivo, tras calificar a la cita máxima regional por un golpe del destino, tras ser descalificado el club Beliceño Belmopan Bandits.

Los florenses se han preparado, sin saber para esta cita, aunque lo presentían. Valiosos refuerzos en planilla los ponen como favoritos para el juego de esta noche. Alexander Larín y Gabriel Gómez llegaron al club hace un par de meses, uno, salvadoreño, conoce bien al equipo ante el que posiblemente jugará esta noche; el otro, panameño, capitán de la Selección Canalera, tendrá un duro reto en la cita, al liderar el cuadro florense desde el medio del campo.

Herediano deberá superar recientes limitaciones que han generado críticas en la afición local. Tras un torneo de Copa discreto, donde ganó tres juegos, empató dos y fue descalificado por la vía de los lanzamientos de penal a las puertas de la Final, los florenses cayeron en casa en el primer encuentro del torneo Nacional ante un rival que superaron en Copa, por la mínima diferencia.

El técnico César Eduardo Méndez ha ganado 6 de 16 juegos que ha dirigido (Campeonato y Copa) y tiene la mirada encima de los cientos de aficionados florenses que han pedido su cabeza en varias ocasiones, incluso al final de los juegos donde los florenses han caído como locales.

El Herediano deberá ser contundente para justificar la inversión de Fuerza Herediana en fichajes, que fueron hechos pensando en la posibilidad de jugar el torneo que inician esta noche.

Además de ello, una inversión mayor a los 60 millones de colones en iluminación para estar en regla con Concacaf y los requisitos de la organización del torneo forman parte del fortalecimiento que ha hecho la administración del club en los últimos meses.

Los florenses han jugado 4 torneos de Copa de Campeones en el actual formato y llegan con una marca complicada, donde solo han avanzado de la fase de grupos en una ocasión y quedó eliminado en ronda preliminar en una ocasión, siendo goleado en el global por Cruz Azul en el 2009.

Del otro lado, la AD Isidro Metapán llega por sétima ocasión al Certamen regional, donde ha participado en todas las ediciones que se han realizado en el actual formato. Su mejor aparición fue en la edición de 2011-2012, donde llegó a Cuartos de final.

Su capitán es el cuzcatleco Alfredo Pacheco, seleccionado nacional y cuenta con importantes figuras como el delantero panameño Nicolás Muñoz y el conocido Eliseo Quintanilla, quien jugara en Liga Deportiva Alajuelense hace unos años.

Es tricampeón de la liga Cuzcatleca, fue fundado en el año 2000 y ha estado presente en todas las finales del futbol salvadoreño desde el 2007, donde solo ha perdido una, acumulando nueve campeonatos y un subcampeonato en este periodo.

Los “caleros” ya abrieron su participación en el certamen regional de este año, cuando cayeron en casa ante el Club León, campeón de México y son de momento últimos en el Grupo 7 de la Champions. El 5 de Agosto, Héctor Ramos marcó doblete para los del Isidro Metapán, mientras que Luis Franco Zamora y José Cárdenas en tres ocasiones se encargaron de marcar por los mexicanos del León que lideran este grupo y enfrentarán al Herediano en México el próximo miércoles.

Exit mobile version