Herediano contra la historia ante el León

CLFCvCSH
El Club Sport Herediano tiene una difícil tarea la tarde-noche de hoy, cuando enfrente su segundo compromiso del Torneo de Campeones de Concacaf ante el Campeón de la Liga MX, el Club León de Guanajuato.

Los Florenses llegan a la cita en el Camp Nou con una ventaja en la tabla del grupo 7 de dos goles, pues tanto el León como ellos le anotaron en cuatro ocasiones al Isidro Metapán, sin embargo los mexicanos recibieron dos tantos en el primer encuentro ante los cuzcatlecos y llegan segundos de grupo.

Desde que el León venció al Isidro Metapán el pasado seis de agosto, el equipo no ha tenido una marca muy envidiable: 3 derrotas en cuatro encuentros, una por paliza ante el FC Barcelona de España por el trofeo Joan Gamper, y dos por la Liga MX, la primera ante Chiapas, por marcador de 3-2 de visita, además de caer ante Leones Negros por fecha seis por la mínima, tambien de visita. Tienen una sola victoria en este periodo, ante Pumas, en casa en el encuentro de la fecha cinco.

Cuentan con importantes figuras en su planilla, destacan en ella el atacante Mauro Boselli, Miguel Sabah y el seleccionado mexicano Luis Montes y ocupan la duodécima casilla de la Liga MX con solo seis puntos en la misma cantidad de encuentros, merced a 2 victorias, cuatro derrotas, con once goles a favor y once en contra.

Por su parte Herediano llega a la cita como líder de grupo, luego de vencer al Isidro Metapán en la fecha 2 del grupo por 4-2. En la FPD local solo ha jugado 2 encuentros, con un empate ante Belén FC en casa y una derrota, de visita, el pasado domingo en el Estadio Municipal ante el Pérez Zeledón.

Sus principales figuras son Gabriel Gómez, capitán de la Selección de Panamá, Alexander Larín, salvadoreño que se hiciera un partidazo ante el Metapán, así como los nacionales Elías Aguilar, Víctor Núñez y Yendrick Ruiz. Para la cita en México no contarán con Yosimar Arias, quien no pudo viajar con el grupo.

Los florenses nunca han ganado en Concachampions en el actual formato jugando en México, y acumulan dos empates y una derrota en tierras aztecas.

La acción del encuentro arranca a partir de las seis de la tarde, hora de Costa Rica.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.