Liga Promérica

Herediano contra la historia, Saprissa contra la experiencia

La serie entre morados y florenses está pareja durante este torneo, en finales, la ventaja es morada.
La serie entre morados y florenses está pareja durante este torneo, en finales, la ventaja es morada.

Por tercera vez, morados y florenses se enfrentarán en una final de torneos cortos, las dos anteriores fueron ganadas por los locales de esta noche.

Herediano llega como el más experimentado, con 9 finales desde el año 2007, es el equipo con más finales desde que se juega el formato de torneos cortos, sin embargo solo han ganado dos de ellas. Su principal victimario: Liga Deportiva Alajuelense, quienes ya no están en este baile.

Saprissa por su parte, buscará vencer en su segunda final consecutiva luego de cuatro años de completa sequía y así revalidar su título del verano y sumar su estrella número 31. Son el equipo con más copas en el país y tienen a su favor la historia ante Herediano en finales, donde los florenses nunca los han vencido.

La clave en esta serie será golpear primero y rápido. Ambas series serán muy tácticas y como ya se ha visto en las semanas pasadas, quién llega a defenderse ha salido por la puerta de atrás. Es la hora final y no hay tiempo de esperar.

Yendrick Ruiz, Victor Núñez y Daniel Cambronero son los llamados a figurar por parte de los florenses, mientras que Adolfo Machado, Deyver Vega y Danny Carvajal tienen el cartel de figuras para los morados, ya que pusieron los ojos de todos sobre ellos en la instancia semifinal.

Durante el torneo, Morados y Florenses tienen un triunfo para cada uno, ambos equipos hicieron respetar su casa: Herediano ganó en el Rosabal Cordero 3-2 a inicios de noviembre, mientras que una semana después, los morados hicieron lo propio en Tibás, ganándole por la mínima a los florenses.

Prónostico: reservado, indudablemente.

El factor de más peso será la táctica, los cambios oportunos, y por supuesto, las anotaciones. Veremos que sucede a partir de las cinco de la tarde.

Steban Castro

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button