Herediano consolida liderato y hunde a Cartaginés

IMG 3395
Gol de Azofeifa le dio triunfo a Heredia. Foto: Steban Castro

El Club Sport Herediano se afianzó en el liderato del Torneo de Apertura 2017, tras derrotar en la sexta fecha 0-1 al Club Sport Cartaginés en el estadio Fello Meza que tuvo baja afluencia de público y disturbios a las afueras.

En esta ocasión el Clásico Provincial se tiñó de rojiamarillo como apuntaba el libreto y, aunque hubo oportunidades claras de anotación en ambos marcos, los dirigidos por Hernán Medford supieron marcar en el momento justo.

La gran mayoría del primer tiempo se evidenció un compromiso de mucho roce, trabado en el medio campo y con una escuadra florense ligeramente superior. No obstante, los blanquiazules también manejaron por lapsos la posesión del balón.

Al minuto 40, Randall Azofeifa se encargó de ejecutar una táctica fija que en primera instancia no surtió efecto, pero en el rebote este mediocampista logró concretar un potente remate imposible para el joven arquero Luis Diego Rivas.

La tónica de la etapa complementaria cambió por el aumento en intensidad que ejerció el club de la vieja metrópoli, al igual que los visitantes poco a poco se dedicaron a administrar el marcador y cerrar espacios.

No todo fue positivo para el conjunto herediano, ya que al minuto 85 el defensor izquierdo, Leonardo González, salió expulsado por una brusca falta a Ricardo Blanco que generó molestia en los protagonistas.

Dentro del campo todo transcurrió con normalidad, pero lamentablemente afuera del recinto las barras de estos clubes tuvieron altercados violentos con piedras que mancharon el espectáculo y que dejaron varios heridos; incluyendo una persona en condición delicada atendida en el hospital Max Peralta.

Aún así, Herediano logró dejarse el resultado para consolidarse en la parte alta de la tabla y mantener su invicto en el presente certamen, mientras que los brumosos empeoran cada vez más su crítica situación.

Exit mobile version