Herediano consigue una victoria que va rumbo al cielo

Los florenses vencieron al Saprissa en una de sus semanas más dolorosas en años

Esta semana ha sido, por mucho, una de las más duras, dolorosas y difíciles para el Club Sport Herediano. En lo deportivo, empezaron la jornada siendo últimos y sin puntuar en el campeonato, pero sobre todo en el emocional tras el lamentable fallecimiento de quien en vida fue el Jefe de Prensa del equipo, Alejandro Oviedo, el pasado jueves, por lo que el ánimo del equipo, y de la afición en general estaba bajo.

Pero del dolor, se saca la fuerza para seguir adelante en memoria de quienes ya no están y dejaron un legado encomiable, sea a nivel individual o colectivo. Esto lo tomó el Herediano para llegar al Ricardo Saprissa y vencer con categoría al flamante Supercampeón Nacional dos goles a tres.

El “Clásico del Buen Fútbol” como se le conoce a este duelo, fue un gran partido en el que tuvo un protagonista que cambió de bando tal cual luchador profesional: David Guzmán. El volante de contención fue héroe, estrella y villano en el mismo juego y vamos a contar el por qué.

Hay que tener en cuenta que el Herediano siempre estuvo arriba en el marcador. Hay que resaltar también que Saprissa empató el juego dos veces, pero al final pudo más la fuerza herediana sobre el empuje saprissista para revertir la situación.

El primer gol del partido llegó a los 27 minutos tras un tiro de esquina en el que con toda la libertad posible, Keyner Brown logró mandar el balón al fondo de los cordeles. Herediano tomó la batuta del juego.

Sin embargo, en el minuto 34 llegó el gol de la jornada. En una acción por el costado derecho ofensivo del Saprissa, la pelota le quedó a David Guzmán. El “8”  desde fuera del área, quizás unos 25 metros, le pegó a la pelota de forma violenta, misma que entró en el puro ángulo de Bryan Segura. Ni Edwin Van der Sar que mide 1.98m, podía llegar a ese balón. El empate llegó al encuentro y podía cambiar las cosas, pero…

David Guzmán fue el protagonista del juego. Dos goles, un error y una expulsión. En fin, un partido que no olvidará. Foto: Prensa Saprissa.

Herediano presionó en la salida morada, David Guzmán, quien hizo un golazo, se equivocó. El morado se resbaló con el esférico, quedando el mismo a Yeltsin Tejeda que, en ventaja númerica, le dio el balón a Jonathan McDonald. Para no perder la costumbre, con remate cruzado, venció a Aarón Cruz. Con este gol, “Mac” además de poner al frente al Herediano por segunda vez, volvía a marcarle a su víctima fetiche.

Pero el Saprissa no se iba a rendir, y como Supercampeón Nacional, debía demostrarlo. En el minuto 57, los morados cobraron un tiro de esquina en el que Christian Bolaños sacó un potente disparo que pegó en el horizontal, en el rebote, le quedó a David Guzmán para, de seguido, empatar de nuevo el partido. Saprissa volvía a igualar las acciones.

Pero este Herediano tenía un motivo más fuerte para ganar. Debía ganar, no sólo por recuperar posiciones en la tabla, sino porque un amigo así lo hubiera querido. Y en el minuto 67 llegó el tercer gol. Otro tiro de esquina en el que Saprissa no pudo resolver de la mejor manera, le quedó el esférico a Orlando Galo que logró empalmar de pierna derecha para poner cifras definitivas al juego de 2-3, pero quedó algo más de Guzmán.

El volante le entró durísimo a Orlando Galo, y a falta de 13 minutos para que el juego acabara, salió expulsado de forma directa por parte del central David Gómez. Sin duda, el morado fue el protagonista de esta historia.

Saprissa lo intentó, Herediano también hizo lo suyo, pero David Gómez alzó sus manos y con el silbatazo final, se decretó una victoria importantísima para el Herediano que no sólo le da un aire, deportivamente hablando, sino que los hombres que estuvieron en la grama de “la Cueva” le mandaron a Alejandro, su gran amigo, un triunfazo que va rumbo al cielo.

Síntesis del juego

2 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Kendall Waston, Aubrey David, Ricardo Blanco, Walter Cortés (Ariel Rodríguez 81′), David Guzmán, Michael Barrantes (Jaylon Hadden 54′), Mariano Torres, Christian Bolaños, Daniel Colindres (Jossimar Pemberton 54′) y Orlando Sinclair (David Ramírez 54′). DT: Mauricio Wright.

3 Club Sport Herediano: Bryan Segura, Aarón Salazar, Keyner Brown, Yael López, Keysher Fuller, Óscar Esteban Granados (Orlando Galo 55′), Yeltsin Tejeda, Gerson Torres (Kennedy Rocha 90+1′), Jewisson Bennette (Luis Miguel Franco 46′), Yendrick Ruiz y Jonathan McDonald (Brayan Rojas 75′). DT: David Patiño.

Goles:

0:1 Keyner Brown (27′)

1:1 David Guzmán (34′)

1:2 Jonathan McDonald (37′)

2:2 David Guzmán (57′)

2:3 Orlando Galo (68′)

Expulsados:

SAP: David Guzmán (78′)

Amonestados:

SAP: Michael Barrantes (41′), David Guzmán (42′), Orlando Sinclair (44′), Mariano Torres (85′) y  Ricardo Blanco (87′)

CSH: Óscar Esteban Granados (30′), Keyner Brown (31′), Yendrick Ruiz (45+2′) y Bryan Segura (83′) y Yael López (90+3′)

Árbitro Central: David Gómez.

Motivo: Fecha 3 Apertura 2021.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, San Juan de Tibás.

Fecha y Hora: Domingo 8 de agosto 2021, 5pm.

Foto: Prensa CSH.

Exit mobile version