Herediano conquista liderato de la cuadrangular y amenaza con una final

IMG 5756
Florenses recibirán a Saprissa y Limón para buscar la final. Foto: Prensa CSH

El Club Sport Herediano sacó un resultado totalmente favorable que lo pone en la cima de la cuadrangular final, tras derrotar 2 goles por 1 en condición de visitante al Santos de Guápiles.

La escuadra rojiamarilla sigue firme en sus intenciones de disputar la gran final del Torneo de Verano 2017 contra el Deportivo Saprissa, pues ahora tienen un camino accesible para obligar a una serie más.

De la misma manera, los rojiamarillos complican considerablemente las aspiraciones de los dirigidos por Johnny Chaves, quienes en este determinante compromiso no les alcanzó pese a intentar hasta el final.

No obstante, el trabajo arbitral de Pedro Navarro afectó a los locales en opinión de los protagonistas, ya que expulsó a tres jugadores (Wilmer Azofeifa, Jesus Camacho y Edder Solórzano); también le mostró la roja a José Sánchez.

Este duelo se le puso cuesta arriba al conjunto santista ante la presión que ejerció el conjunto florense en media cancha, a pesar de que la dinámica estuvo pareja y con múltiples opciones ofensivas.

Al minuto 26, Elías Aguilar abrió el marcador mediante una jugada de táctica fija, cuando muy astutamente el volante remató directo por debajo de la barrera para vencer a Bryan Morales.

Diez minutos más tarde, Heyrel Saravia concretó la anotación de la diferencia con un disparo raso imposible para el arquero, que se originó luego de una bola suelta a los linderos del área.

El segundo tiempo fue prácticamente de trámite porque el volumen de juego nunca cambió ni con las variantes. Aunque los guapileños se vieron obligados a modificar para tratar de revertir la situación.

Eso sí, en estos 45 minutos se dio el festival de expulsiones y tarjetas amarillas que condicionó el resto de cotejo. Sin embargo, Kenny Cunnigham de cabeza logró descontar al 90′ para darle un pequeño susto al Herediano.

Exit mobile version