Herediano cazó al León y apunta a la clasificación

Yendrick Ruiz cae ante la marca de Gutiérrez. Corría el 63' de juego.
Yendrick Ruiz cae ante la marca de Gutiérrez. Corría el 63′ de juego.

El Club Sport Herediano venció 1-0 a Liga Deportiva Alajuelense, en partido efectuado en el Estadio Rosabal Cordero por la Jornada 16 del Torneo de Invierno 2014. El único tanto del juego fue mediante Yendrick Ruiz, de penal, al minuto 65’ de juego.

Desde el inicio ambos equipos se mostraron muy equilibrados. Mantuvieron el orden táctico al punto de mostrar pocas llegadas en ofensiva con tal de cuidar su zona defensiva y no permitir goles.

Los rojiamarillos tuvieron la oportunidad de abrir la cuenta con un remate rastrero del volante Esteban Ramírez, sin embargo el portero Patrick Pemberton detuvo sin problemas.

La anotación cayó en la complementaria en lo que fue la polémica del partido. En una incursión florense, el zaguero Kenner Gutiérrez botó a Yendrick Ruiz, a lo que el árbitro central, Andrey Vega, marcó como tiro libre, sin embargo el asistente Leonel Leal marcó penal y el juez principal cambió la decisión.

Andrey Vega señala la pena máxima luego de las indicaciones de Leonel Leal.
Andrey Vega señala la pena máxima luego de las indicaciones de Leonel Leal.

Esto causó molestia en los manudos que al final no pudieron evitar ver como el mismo Yendrick Ruiz mandaba el balón al fondo, por más esfuerzo de Pemberton por tratar de tapar el tiro.

La Liga se fue al frente y las variantes de Oscar Ramírez fueron ofensivas. Con la incorporación de Álvaro Sánchez, Alejandro Aguilar y Jerry Palacios buscaron el empate. Empate que nunca llegó.

De esta forma el Herediano se consolida en la quinta posición y están cerca de meterse en puestos de clasificación. Por su parte, Alajuelense sigue en la cima del certamen, aunque la ventaja con sus perseguidores cada vez es más estrecha.