Medford cumplió: ¡Herediano campeón!

Arrollador. Herediano aprovechó los tiempos de los partidos para golpear con goles y resultó. Foto: Adrián Escalante.
Arrollador. Herediano aprovechó los tiempos de los partidos para golpear con goles y resultó. Foto: Adrián Escalante.

Cuando llegó a mitad de temporada, citó que iba por el torneo a como diera lugar y que gritaría ¡Ninguno pudo con el! a los cuatro vientos. Las semanas pasaron, Medford hizo sus experimentos, los resultados salían por si solos y los que solo los heredianos creyeron se convirtió en realidad: ¡Herediano campeón! tras vencer en la vuelta a Liga Deportiva Alajuelense 2-0 y en un 3-0 en el marcador global.

En el capítulo anterior los rojiamarillos en una disputa complicada en “La Catedral” los florenses vieron la luz en tiempo de reposición cuando José Sánchez recibió un centro en el área, en vez de sacar el remate decidió pasársela a Oscar Esteban Granados, dejarlo en bandeja de plata para anotar y sacar una mínima ventaja, pero vital.

Bajo un ambiente espectacular, la casa del Don Eladio la vistieron con sus mejores trajes y recibió a los finalistas del Verano 2016, con globos rojos y amarillos los aficionados se lucieron en el recibimiento de sus gladiadores para la última batalla.

El partido comenzó y Alajuelense se tomó muy en serio en arriesgar, con varios cambios en la alineación con las incorporaciones de Juan Pablo Vargas en defensa y el hondureño Carlos Discua por la media cancha, Delgado se dejó de rodeos para buscar el ansiado 30. Por su parte Herediano bajo la motivación de su gente se la creyó y golpeó en los momentos cruciales.

El primer instante fue apenas al 10’, un tiro libre de Elías Aguilar pegó en la barrera, pero los rebotes siguieron, José Miguel Cubero la interceptó, levantó la cabeza, remató y los rojiamarillos se desahogaron con el grito de gol. Un gol que llegó a bajar las revoluciones a los manudos y la cuesta sería más empinado de lo que esperaron.

Cumplieron. Los aficionados rojiamarillos pasaron la prueba en apoyar al nuevo campeón. Foto: Adrián Escalante.

Los minutos pasaron y a los rojinegros no les salía nada, los defensas no llegaban a tiempo a los despejes, en la media no había química y ni que decir la delantera, aquel Alajuelense no era ni la sombra de cuando jugó las semifinales ante Saprissa.

Para el complemento el Team dio el segundo golpe letal, al 51’ Víctor Núñez se llevó el balón por la izquierda, sacó un centro para que Elías Aguilar dominara el esférico para en vez de rematar, centrar y Yendrick de pierna derecha sentenció la estrella 25.

Los cambios en el banquillo rojinegro no resultaron, Allen Guevara y Hernán Rivero buscaron aportar, pero no lo lograron. La desesperación aumentaba y el ansiado título 30 cada vez se veía más lejos. Mientras Medford se dio el lujo de sacar al Mambo, Elías y a Granados, de esta manera los florenses cerraron con broche de oro a punta de “ole” en los últimos minutos.

Así termina un torneo de cuatro meses, en donde tuvo de todo, intensidad desde la fecha uno y aquellos que tienen la costumbre de ir por media calle a partir de hoy y hasta final de año tendrán una sonrisa de oreja a oreja diciendo: ¡Somos campeones!

De parte de todo el equipo de Futbol Costa Rica felicitamos al Club Sport Herediano por su estrella 25.

Pasó la prueba. Ricardo Montero tuvo pocos errores y su actuación fue buena en el juego. Foto: Adrián Escalante.
Exit mobile version