Herediano brilló y anuló al León, campeón mexicano

Herediano manejó el encuentro e hizo caer en la desesperación a los aztecas quienes recurrieron a la violencia en varios tractos del encuentro.
Herediano manejó el encuentro e hizo caer en la desesperación a los aztecas quienes recurrieron a la violencia en varios tractos del juego. Foto: Adrián Escalante para Futbol Costa Rica.

El Club Sport Herediano logró una brillante victoria ante el Club León de México y clasificó a la siguiente fase de la Copa de Campeones de la Concacaf de manera invicta, en encuentro realizado en el Estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia este miércoles.

Herediano arrancó con potencia y al primer minuto ya Gabriel Gómez tocaba la puerta, luego a los 6′ ‘Mambo’ la tivo pero su disparo salió desviado.

Corría el minuto diez cuando una falta de Cárdenas enfrente del área fue señalada a Elías Aguilar fue señalada sin dudar por el central. Gabriel Gómez de potente tiro libre dejaría sin opción al arquero Ríos, era el primero del juego y la afición lo celebró en gran forma.

Ocho minutos después, Navarro tendría oportunidad para los mexicanos, pero el balón sería controlado por Moreira, de buena labor. Un minuto después ‘Gavilán’ sería amonestado por falta sobre Boselli y el León amenazaba. Primero Sabah al 21′ y luego Boselli al 26′ tendrían opciones de empatar, pero la buena defensa y el arco de Moreira permanecían imperturbables.

El encuentro empezaría a mostrar signos de lo que sería el final, cuando empezaron a aparecer las tarjetas. Victor Núñez primero en el Herediano, luego Cárdenas en el León. Alexander Larín saldría por lesión dando lugar a Francisco Calvo y el cuadro florense cambiaba el esquema. Jafet Soto sorprendió sacando a ‘Mambo’ al medio tiempo por Esteban Ramírez, haciendo parecer que los florenses protegían el resultado. Ramírez protagonizó la primera acción de peligro del segundo tiempo, pero el balón sería controlado por Ríos.

Los mexicanos empezarían a hacer variantes buscando meter en problemas al cuadro local y con el ingreso de Elías Hernández ganaron en ofensiva y tocaron varias veces la puerta del gol, sin resultado alguno.

Al 69′ una gran jugada por derecha de Herediano fue firmada por Esteban Granados de cabeza para el segundo del juego, y prácticamente sellar la clasificación.

Sin embargo los mexicanos no se echaron atrás y más bien preocupados buscaron como marcar pero pronto serían víctima de la desesperación. Al 79′ Arturo Ortiz, quien estaba en la banca, le lanzó una botella a Yendrick Ruiz y sin dudarlo el central le mostró la tarjeta roja.

Al 87′ un remate de Hernández marcaría el descuento para los del León, que a base de fuerza y agresividad buscaron volver en el juego. Las cosas se tornaron más complicadas cuando el central señaló seis minutos de reposición mientras los mexicanos encimaban.

Al 94′ Herediano cobró un tiro de esquina en piernas de Sánchez y en conjunto con Ruiz buscaron en esa esquinita del campo agotar el tiempo. Aquí se notó más la desesperación azteca. Edwin Hernández cometió falta a Ruiz, y mientras este estaba en el suelo, le agredió con una patada artera. José Sanchez al ver la falta reaccionó indignado contra el defensor, degenerando en una pelea y la expulsión tanto del costarricense Sánchez como de Hernández.

Al final, con los ánimos calientes, el partido terminó con resultado favorable a los de casa, el Herediano que califica de manera invicta a la siguiente fase y el León que se despide de manera vergonzosa.

Los florenses volverán a la acción en la Liga de Campeones hasta el 2015, donde se jugarán los cuartos de final, entre el 15 de febrero y el 15 de marzo.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.