Herediano avergüenza a un Alajuelense sin futbol

Randall Azofeifa dedicó sus goles a Gabriel Badilla. Foto: Steban Castro

El Club Sport Herediano le quito a Alajuelense toda oportunidad de clasificar a una posible final, luego de derrotarlos por goleada 5 goles a 1. Los anotadores fueron Randall Azofeifa y Yendrick Ruiz y Heyreel Saravia

La Liga ocasionó pocas ocasiones a lo largo del encuentro. La más clara fue iniciando el partido cuando Jonathan McDonald remató un balón que Moreira logró rechazar, sin embargo, la bola le cayó a Woodly que tiro de inmediato, pero pegó en el palo.

Después de esta ocasión, Alajuelense desapareció del partido. Aquella Liga del clásico pasado no apareció en Heredia y los florenses no dudaron en aprovecharse de esto.

Al minuto 12 apareció el primer gol, Randall Azofeifa se lució una vez más y de tiro libre colocó el balón al segundo palo, dejando sin oportunidad a Pemberton y anotando sin duda el gol del torneo.

El gol hirió al León y de inmediato se fue al ataque, pero los manudos no se encontraban a sí mismos. Costaba mucho que la Liga pasará la media cancha.

Los aficionados supieron aprovechar la situación de José Guillermo Ortiz y mediante aplausos y gritos sacaron de sintonía al jugador, que prácticamente deambuló durante el primer tiempo, con muy poca participación en ataque.

Ya terminando los primeros 45 minutos cayó el segundo. Un error defensivo que ha acompañado a la Liga durante todo el campeonato y que Yendrick Ruiz no desperdiciaría. El delantero recibió un gran pase de Elías Aguilar y colocó el 2-0.

Alajuelense solo le resta jugar ante Santos de Guápiles. Foto: Key Portillo.

El segundo tiempo fue una pesadilla para los manudos. No habían pasado ni tres minutos cuando Randall Azofeifa pegó de seguido un balón regalado por la defensa liguista para poner el 3-0 y el doblete personal.

El 4-0 llegó de la mano de Heyreel Saravia al minuto 68. Saravia aprovechó la pésima marca en un tiro libre y con el balón en los pies derrotó al guardameta Patrick Pemberton. La noche se volvía cada vez más humillante para los liguistas.

Sin embargo, al minuto 77, Jonathan McDonald colocaría el descuento rojinegro. Los manudos cobraron un tiro de esquina que cabeceó Luis Sequeira y rebotó en la pierna del delantero erizo.

Pero como no hay quinto malo, al 84, Randall Azofeifa sellaría su triplete personal gracias a una gran jugada colectiva que termino en el cabezazo del número 12 herediano.

De esta manera Alajuelense se queda sin opción de ganar la cuadrangular y jugar la posible final ante el Deportivo Saprissa, mientras que los florenses tienen que ganar el próximo miércoles para seguir en la búsqueda del bicampeonato.