Herediano arrolló a Saprissa y se metió en la lucha por las semifinales

Verny Scott celebró la anotación de victoria de los rojiamarillos junto a Esteban Ramírez.
Verny Scott celebró la anotación de victoria de los rojiamarillos junto a Esteban Ramírez.

Como su apodo lo indica, el “Clásico del buen fútbol” mostró una vez más del porqué lo citan de esa manera esta noche en la victoria del Club Sport Herediano ante el Deportivo Saprissa por 3-2 y a pocas semanas de concluir las jornadas regulares aumentó la intensidad de la lucha por la clasificación a semifinales.

Los momentos no aptos para cardiacos quedaron en los primeros 45 minutos, ya que en el segundo tiempo el constante toque al balón y las pocas jugadas de peligro calmaron la ansiedad de los aficionados.

Los goles se hicieron presentes apenas a los 9 minutos del primer tiempo, cuando Ariel Rodríguez en un amague a dos defensas rivales pasó el balón a David Ramírez, este ni siquiera la detuvo para rematar al marco de Daniel Cambronero y abrir el marcador del juego.

La pesadilla para Jeaustin Campos inicio dos minutos después del gol de Ramírez, cuando Yendrick Ruiz de cabeza anotó en una genialidad de Dave Myrie al quitarse a toda la línea defensiva morada y tratar de balancear el juego.

El vendaval siguió seis minutos después cuando Verny Scott aprovecho los errores de Kevin Briceño y Daniel Colindres en un despeje en el área pequeña, Scott no perdonó y puso la situación color de hormiga al banquillo visitante.

Pero la cereza al pastel la colocó Esteban Ramírez al 22, aprovecha el mal despeje de Daniel Colindres, se la quita con el pecho al atacante morado, saca la marca de Juan Bustos Golobio con la cabeza y en el cuarto toque al balón no lo pensó dos veces, se salió del guión, tiro desde fuera del área y logró uno de los mejores goles de todo el campeonato.

David Ramírez sigue su buen paso en el goleo, aquí celebra el descuento con Ariel Rodríguez. Foto cortesía Imágenes SMC.

La respuesta de los visitantes se hizo esperar hasta el minuto 42, cuando David Guzmán acortó la diferencia luego tirar desde fuera del área de forma caprichosa el balón golpea a Cristian Montero y le cambia la trayectoria a Cambronero para poner el definitivo 3-2.

En el segundo tiempo los entrenadores realizaron sus cambios, por los visitantes ingresaron Mynor Escoe, Carlos Saucedo y Marvin Angulo; por su parte por los dirigidos de Jafet Soto jugaron Antonio Pedroza, Alexander Larín y José Sánchez.

Gabriel Badilla es marcado por Esteban Granados junto a la banda.

Pese a la alta intensidad que tuvo el partido solo en tres ocasiones el árbitro central Randall Poveda sacó la tarjeta amarilla, en Saprissa David Guzmán, mientras por Herediano Alexander Larín y Dave Myrie.

Con este marcador, el Club Sport Herediano escaló al cuarto puesto con 28 puntos y pone al Club Sport Cartaginés en apuros para las semifinales, ya que los obligan a no perder los últimos encuentros. Mientras los de Tibás quedaron con 31 unidades en la segunda posición. Además la Liga Deportiva Alajuelense salió beneficiado al sacarle 4 puntos de diferencia a su archirrival a pocos días del clásico nacional.

Exit mobile version