

El Club Sport Herediano rompió todos los pronósticos tras arrasar sin piedad en la final de ida 3-0 al Deportivo Saprissa, para ponerse muy cerca de su título 26 en el Verano 2017.
Con total superioridad y una estrategia sencillamente efectiva, los dirigidos por Hernán Medford le dieron un espectáculo a los aficionados al golpear muy fuerte al vigente monarca.
Incluso, los rojiamarillos podrían destronar a la escuadra morada si el próximo domingo en el estadio Ricardo Saprissa los morados no logran realizar una remontada histórica y sin registros previos que cambie el panorama.
Los florenses volvieron a desnudar las falencias saprissitas y emotivamente derrumbaron y desdibujaron a lo visitantes, ya que en los primeros 45 minutos sacaron los tres goles del triunfo.
Las dianas de Jairo Arrieta, Víctor Núñez y Óscar Esteban Granados fueron obra de una gran combinación de pases que mediante los centros se logró robarle la espalda a los zagueros y terminar con éxito.
En cuanto al conjunto morado, el planteamiento de Carlos Watson falló desde el inicio y sus piezas nunca carburaron dentro del terreno de juego; incluso, Dave Myrie salió expulsado.
La segunda parte fue prácticamente de trámite con pocas alternativas de gol, pese a que los locales tuvieron dos oportunidades claras para liquidar la serie.
Aunque hay una cómoda ventaja, la disputa por el certamen todavía no está definida y habrá que esperar la vuelta puesto que Saprissa sigue con vida.