Asociación Deportiva SantosClub Sport HeredianoLiga Promérica

Herediano apura el paso y liquida a Santos

Adrián de Lemos se estira pero es incapaz de desviar el balón en definitiva. Esteban Ramírez marcaba así el primero del juego.
Adrián de Lemos se estira pero es incapaz de desviar el balón en definitiva. Esteban Ramírez marcaba así el primero del juego.

El Club Sport Herediano resolvió en dos minutos un encuentro complicado ante el AD Santos, la noche del Sábado en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Los Santistas llegaban con la motivación al tope luego de la victoria ante Cartaginés a mitad de semana y los florenses, luego de la victoria ante el León de México buscaban su tercer triunfo en casa, en fila.

Sin embargo las diferencias entre ambos planteles pronto se verían en la cancha. Herediano dominó durante todo el primer tiempo y con llegadas importantes de Ruiz, Aguilar, Myrie y Obando pusieron peligro en la meta del arquero De Lemos.

Herediano atacó en siete oportunidades durante la primera mitad, con apenas insinuaciones de los santistas, que cedían el control del juego y repelían todo intento de ataque.

Por ello los goles quedaron hasta muy tarde en el juego. Herediano buscó mantener la tónica del encuentro pero Santos se blindó con dos variantes en el medio campo y empezó a complicar a los florenses. El ingreso de Ordián al medio puso más dinamica al Santos y permitió llegadas consecutivas de Loaiza, Pérez e incluso Lagos, todas sin éxito. La respuesta del banquillo florense fue asertiva. Sacó a Yosimar Arias que ya había dado todo y refrescando con Sánchez y más tarde con Esteban Ramírez por Ricardo Blanco, el Herediano volvió a acelerar en el juego.

José Sanchez y luego Granados pusieron a prueba muy pronto las manos de De Lemos, sin éxito. Santos hizo ingresar a Esquivel refrescando a un cansado Farrier, e inmediatamente pusieron a prueba el arco de Moreira, esta vez muy cerca.

Tras la salida de Elías Aguilar, Herediano ordenó nuevamente sus líneas y puso velocidad en ataque, con el ingreso de Pedroza.

Al 75′ una falta de Argenis Fernández al frente del área deruvó en la primera oportunidad de anotación del encuentro. Esteban Ramírez con magistral toque de derecha definió con una hermosa curva a la derecha de De Lemos, el cual tocó pero no pudo despejar.

Dos minutos después, un elevado centro de Dave Myrie desde la derecha fue tomado por Pedroza, el recién ingresado, quien sin dejarla ensuciar la envió al fondo para el segundo y definitivo.

Los dos goles fueron un sello de victoria para los florenses, quienes a partir de ahí llevaron el encuentro hasta el cierre sin más novedad.

Herediano sumó así su segunda victoria de torneo en cuatro juegos y sale por fin del último puesto de la general. Por su parte Santos cae por quinta vez y pierde algo de fuelle en el quinto puesto de la general.

Steban Castro

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button