Herediano aprovechó ventaja y se coloca en la final del campeonato nacional

El portero Minor Álvarez fue determinante para el "Team" tapando varias jugadas. El Santos fue superior en ambas etapas manteniendo la posesión de la pelota y generando llegadas durante los 90 minutos pero sin poder marcar el gol ganador

El Club Sport Herediano ganó el boleto a la final del Torneo de Clausura 2021 gracias a la ventaja mínima que sacaron el pasado lunes en el Fello Meza, producto del empate sin goles ante el Santos de Guápiles en el Ebal Rodríguez. Los florenses fueron inferiores en la ofensiva pero mantuvieron bloques defensivos limitando a un Santos que durante todo el partido generó peligro constante en el área rojiamarilla teniendo el control del partido .

Con juegos de pólvora iluminando el cielo el árbitro Adrían Chinchilla le dio inicio al partido que definiría quién sería el segundo finalista del torneo nacional. Los primeros minutos del cotejo favorecieron a un Santos que mantenía el control de la pelota y encontraba por las bandas los espacios para generar peligro y así poder atacar.

Para el minuto once del partido el delantero rojiamarilllo Jhon Jairo Ruiz recibió un pase que es lanzado con fuerza  hacia la cabaña de Douglas Forvis, pero el esférico se perdió y los florenses desaprovechan una oportunidad para abrir el marcador.

Las figuras ofensivas de los Santistas, aportaron velocidad por los costados para así llegar al cuarto de cancha y refugiarse en el jamaiquino Javon East para definir y buscar el gol.

La “Marea Roja” tuvo una oportunidad de gol al minuto 30 de la primera etapa, cuando un pelotazo de Bryan Lopez que fue desviado por el palo del arco visitante, obligando cada vez más a un Santos que buscaba constantemente el gol.

Al 37′ una peligrosa entrada al santista Kenny Cunningham provocada por Yeltsin Tejada , ocasionó la expulsión para el capitán herediano quedándose su equipo con 10 hombres en cancha y poniendo en apuros al técnico Luis Marín, obligándole hacer cambios tácticos, dentro de ellos fue sacar al delantero Anthony Contreras y darle participación al experimentado Esteban Granados.

Herediano sacó la tarea apelando al orden defensivo para ganar su cupo en la Final ante Saprissa, dejándolo a dos partidos para ser el primer club en alzar una Copa el año del centenario. Foto: Prensa CSH.

En el arranque del segundo tiempo el  Santos mostró mucha confianza, logrando penetrar en el área centenaria generando opciones más claras y constantes buscando insistentemente el gol, pero el “Team” lograba a su vez bloques defensivos que imposibilitaba a los guapileños .

La angustia y la incertidumbre fueron poco a poco apareciendo en el rostro de los santistas que agotaban las vías y no encontraban líneas de pase para poder atacar mientras el técnico de la visita, Luis Marín, besaba el rosario que sostenía su mano.

Con la cuenta atrás en marcha los guapileños lucharon incansablemente buscar el gol, pero el cansancio y las emociones se hicieron presentes agotando así todas sus opciones, tanto así que Pablo Arboine salió expulsado en el tiempo de reposición. El Herediano supo mantener la ventaja hasta el último minuto llevándose así el boleto a la gran final del torneo nacional.

 

El dato

El duelo Herediano vs Santos ya es de forma solitaria, la segunda racha más larga de imbatibilidad en la historia del Campeonato Nacional con 37 encuentros, superando los 36 partidos de Saprissa vs Limón entre 1966 y 1978, pero por debajo del Derby Alajuelense (Alajuelense vs Carmelita) de 40 juegos entre 1959 y el 2000.

 

Síntesis del juego

Expulsados:

Yeltsin Tejeda (CSH) al 37′

Pablo Arboine (SAN) al 90+5′

 

Crónica de Hellen Rivera

Foto: Prensa CSH.

 

Exit mobile version