DestacadoClub Sport HeredianoLiga ProméricaMunicipal GreciaUNAFUT

Herediano aplica un viejo recurso para vencer a Grecia

El "Team" volvió al triunfo en un nuevo cameo de Jafet Soto en el banquillo

David Patiño duró nueve fechas en el banquillo del Club Sport Herediano. Una cantidad igual a la que estuvo Jaime de la Pava en 2018, pero mayor al tiempo que duró Fernando Palomeque. A lo que vamos es que es complicado que un entrenador en el Herediano termine un torneo que él mismo empezó.

Sin embargo, cuando esto ocurre, salvo en un par de ocasiones, el nombre de Jafet Soto reluce en el panorama para hacerle frente a la situación.

Luego del despido de Patiño por su derrota en Nicoya, Soto volvió a tomar el manto del Director Técnico una vez más. Esta vez en forma de cameo y no de fichas, ya que el asiento tiene ya un ocupante a partir de ahora: Jeaustin Campos.

Pero lo de Campos se hablará después. El tema de hoy es el regreso de Soto al banquillo de forma provisional para que el Herediano le hiciera frente, y con éxito, al Municipal Grecia.

Screenshot 20210912 140809
Tras el batacazo del jueves ante la ADG, Herediano volvió al triunfo gracias a la lectura de Jafet Soto. De los cambios en el arranque del complemento llegó la remontada. En la imagen el futbolista Jewisson Bennette intentó pasar la pelota para mantener la posesión de la misma. Foto: Prensa CSH.

Los florenses consiguieron una victoria, de esas que levantan ánimos de inmediato, ya que tuvo que remontar un 1-0 en contra para ganarle a los griegos por 1-2 en el cierre del partido, en gran medida a la lectura de juego de Soto en el medio tiempo para corregir lo necesario y lograr un triunfo que les urgía en sobremanera.

De hecho los goles llegaron en el complemento. El primero, el de Grecia. Kenneth Vargas hijo, en el minuto 48, luego de una gran acción del joven futbolista de Grecia, sacó marcas y disparó con todo a la portería de Bryan Segura poniendo así el 1-0 y, en ese momento, despertando enorme preocupación en el conjunto rojiamarillo.

Sin embargo, en el 79′ llegó una falta de penal que un minuto después, Yendrick Ruiz logró marcar con remate cruzado al palo derecho para doblegar a Alfonso Quesada y así, empatar los cartones.

Pero el juego no termina hasta que el árbitro pite el final, y en el último minuto del tiempo ordinario, un tiro de esquina desde la derecha en ofensiva florense, la conectó de cabeza Orlando Galo para darle la vuelta al partido.

Herediano apeló a la épica y aplicó un viejo, pero siempre usual recurso para ganar, aunque sea en forma de cameo como el de Jafet Soto.

Síntesis del juego

1 Municipal Grecia: Alfonso Quesada, Kenner Gutiérrez, Mauricio Núñez, Jean Carlo Agüero, Jefferson Rivera, Youstin Salas, José Guillermo Mora, Roan Wilson (Anthony López 87′), Reimond Salas, Kenneth Vargas (Luis Rodríguez 87′) y Joshua Parra (Rafael Nájera 87′). DT: Johnny Chaves.

2 Club Sport Herediano: Bryan Segura, Ariel Soto, Juan Miguel Basulto (Orlando Galo 46′), Keyner Brown, Keysher Fuller, Jefferson Brenes (Luis Miguel Franco 62′), Kennedy Rocha (Jonathan McDonald 62′), Jewisson Bennette (Gerson Torres 46′), Suhander Zúñiga, Jostin Daly (Yendrick Ruiz 46′) y José Guillermo Ortiz. DT: Jafet Soto.

Goles:

1:0 Kenneth Vargas (48′)

1:1 Yendrick Ruiz (80′ PK)

1:2 Orlando Galo (89′)

Amonestados:

GRE: Youstin Salas (64′), José Guillermo Mora (68′) y Reimond Salas (71′)

CSH: Keysher Fuller (14′), Jefferson Brenes (56′) y Gerson Torres (90+2′)

Árbitro Central: Cristian Rodríguez.

Motivo: Fecha 10 Torneo de Apertura 2021.

Estadio: Allen Riggioni Suárez, Grecia, Alajuela.

Fecha y Hora: Domingo 12 de setiembre 2021, 11am.

Foto: Prensa CSH.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button