Herediano aplica remontada en goleada ante Uruguay de Coronado

Pablo Salazar celebra el tercer gol del encuentro.
Pablo Salazar celebra el tercer gol del encuentro.

Lo que empezó como una tortura, al término de los noventa minutos fue alegría en el Estadio Rosabal Cordero en la victoria del Club Sport Herediano ante Uruguay de Coronado por seis a dos y está a pocos puntos para lograr la clasificación a las semifinales.

La parte de la incertidumbre empezó al minuto 13, cuando Randall Azofeifa por medio de táctica fija logró un golazo al colocarla al lado izquierdo del portero Daniel Cambronero y la alegría de los visitantes por salir del último lugar era notable.

Mientras en un lado del estadio era felicidad, en el costado herediano Jafet Soto no pensó dos veces para hacer cambios al sacar a Ricardo Blanco por José Sánchez para buscar la victoria por la velocidad.

Randall Azofeifa cobra el tiro libre que se convertiría en el primer tanto del encuentro.

En el complemento las cosas se pudieron peor cuando Jonathan Moya por medio de un tiro a marco puso el cero por dos momentáneo y el enojo de Soto era aun más notable.

Con la incorporación de Antonio Pedroza, los cambios se empezaron a notar y en los siguientes minutos la operación remontada fue posible con el aporte de todas las líneas que tenía el Herediano.

El primero en dar su cuota fue Yendrick Ruiz al minuto 61 desde el punto penal con cierta duda del cómo el arbitro central lo pitó.

Cinco minutos después el siguiente en levantar la mano para ayudar fue Esteban Ramírez, quién aprovechó un disparo desde fuera del área para convertir de euforia a la tristeza al banquillo lechero.

El capitán Pablo Salazar tampoco se quedó con los brazos cruzados y al minuto 71 había cumplido la operación remontada con su anotación.

Los defensas estuvieron en su punto alto con las anotaciones, ya que también Francisco Calvo a diez minutos de concluir el partido.

Pero la ambición por clasificar hizo que aumentará las revoluciones de Ruiz para aumentar el marcador y en dos ocasiones más decidió demostrar una vez más del porque es figura con los heredianos al anotar a los minutos 84 y 90.

Yendrick Ruiz celebra el quinto tanto del encuentro ante el júbilo total de la afición florense.

Con esta victoria, los florenses llegaron a 37 puntos, solo superado por Liga Deportiva Alajuelense, además cuentan con la ventaja que de los virtuales clasificados, son los que tienen mejor diferencia de goles con más 21 goles a favor.

Exit mobile version