Herediano agranda liderato al castigar un Santos de dos caras

Invicto, liderato y goleador son rojiamarillos. Foto: CSH

El Club Sport Herediano consolidó su liderato en el Torneo de Apertura 2017, después de vencer ampliamente 4 goles por 1 al Santos de Guápiles en condición de visitante en juego de reposición correspondiente a la fecha 10.

En el estadio Ebal Rodríguez, los florenses lograron aumentar la ventaja en puntos con respecto a su perseguidor más cercano, Deportivo Saprissa, mientras que los locales desaprovecharon una inmejorable opción para meterse en zona de clasificación.

Este fue un cotejo con dos tónicas completamente diferentes y que al final le benefició a los dirigidos por Hernán Medford, ya que en el primer tiempo los guapileños ejercieron un buen bloque compacto y manejaron buenas transiciones en ofensiva, pero en el segundo todo se descontroló.

Aunque Randall Azofeifa y Esteban Granados tuvieron oportunidades de gol en esta etapa, Santos manejó con mejor propiedad la dinámica y por lapsos puso en aprietos la zaga del campeón nacional, que sufrió la baja de Leonardo González por lesión y la vuelta de Jhonny Acosta.

Precisamente, los ataques de los comandados por Jhonny Chaves terminaron con la consecución del gol de Edder Solórzano, que se produjo tras una elaborada y elegante combinación.

La cara del Santos cambió radicalmente en la segunda mitad del encuentro, luego de que los jugadores cayeran en desconcentraciones y molestias por dos penales mal pitados por el árbitro Keylor Herrera, quien además de sus errores perdió el control del juego.

Los florenses aumentaron la intensidad en su iniciativa y de paso supieron sacarle provecho a las condiciones que se dieron para obtener dos lanzamientos de penal que Randall Azofeifa definió al mismo lugar con mucha soberbia y calidad en la ejecución.

Igualmente, este mediocampista de le escuadra herediana consiguió otra anotación mediante el característico remate de media distancia que le permitió sellar su actuación con un triplete que lo pone como goleador del certamen.

Jairo Arrieta consiguió el otro gol del partido que acrecentó el marcador y sentenció las posibilidades de un Santos que nunca más volvió a meterse en el juego, pese a las variantes implementadas; por lo que el resto del complemento se convirtió en trámite para ambos equipos.

Related posts