fbpx
AD Municipal LiberiaClub Sport HeredianoLiga ProméricaUNAFUT

Herediano a sostener el liderato en la pampa

Herediano está a solo un punto del liderato. Foto: Steban Castro
Herediano defenderá el liderato este sábado en Liberia con miras a una semana clave, en la que se verán las caras ante el Saprissa y viajarán a definir el boleto de CONCACAF ante Tigres. Foto: Steban Castro

Tras obtener el liderato la jornada anterior, el Club Sport Herediano tiene ahora la misión de mantenerlo, y su primera parada para hacerlo es con una dura visita al Municipal Liberia este sábado por la noche.

El cuadro liberiano atraviesa su peor momento en la primera desde su ascenso, al mando de Marvin Solano no han ganado y se ubican muy cerca de los peligrosos puestos de descenso con 11 puntos, tan solo a dos del colero San Carlos, y en su casa el Estadio Edgardo Baltodano tienen una gran deuda por saldar, ya que de ocho partidos en esta condición solamente ha ganado dos y son el equipo más goleado del torneo en su casa.

Mientras que el ´Campeón´ atraviesa ahora su mejor momento dentro del Invierno 2016, ya que con su victoria ante Alajuelense el sábado pasado, alcanzaron el liderato aprovechando el tropezón que tuvo el Deportivo Saprissa en Cartago, su misión para este fin de semana es mantener el primer lugar de cara al duelo ante los morados el próximo sábado 15.

Liberia quiere hacer respetar el Edgargo Baltodano ante los brumosos. Foto: Prensa Municipal Liberia, Archivo.
Liberia no ha hecho valer el Edgargo Baltodano en el campeonato, son el peor equipo y el más goleado en esta condición durante el Invierno . Foto: Prensa Municipal Liberia, Archivo.

Las visitas florenses a Liberia suelen ser parejas pero en el 83% de los casos tienen un ganador, ya que el balance dice que de 18 encuentros en la Ciudad Blanca, solamente tres han terminado empatados incluyendo la Final de Ida del Verano 2009, los restantes han sido siete victorias locales y ocho rojiamarillas.

Sin embargo en torneos cortos, el Municipal Liberia tiene una ligera ventaja sobre el ´Team´ jugando como local, ya que en seis encuentros, los liberianos ganaron tres partidos por dos derrotas ante los rojiamarillos y el empate en la Final 2009.

En cuanto a goleadores, tres liberianos se reparten dos goles en el Edgardo Baltodano, John Jairo Quiñones, Marvin Calvo y Allan Alemán; mientras en el Herediano la realidad no está muy lejana, ya que Andy Herron y Jewisson Benneth se dividen tres anotaciones cada uno.

Liberia y el Herediano jugarán este sábado al ser las 8pm en el Estadio Edgardo Baltodano, juego que será dirigido por Allen Quirós.

Kendall Rojas

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: