Granados resolvió el drama, Herediano a la final de Copa

Goles son amores, ni que lo diga Granados que lo hizo por partida doble en casa: el estadio. Foto: Steban Castro
Goles son amores, ni que lo diga Granados que lo hizo por partida doble en casa: el estadio. Foto: Steban Castro

Es una de las frases más utilizadas en el cine a nivel mundial: “Las segundas partes no suelen ser mejores que la primera”, pero anoche en el Estadio Eladio Rosabal Cordero la dejaron a un lado y digno para el guión de una película, el Club Sport Herediano clasificó a la gran final de la Copa Popular al derrotar por 3 -2 a Liga Deportiva Alajuelense en el juego de vuelta.

Recordemos que en la ida los rojiamarillos también habían superado a su rival por dos a uno, además que ha sido el único equipo en ganarles desde que llegó Hernán Torres a la dirección técnica era el picante extra para un juego que ya se las traía desde hace varias semanas.

Randall Poveda pitó el inicio del juego y apenas a los dos minutos se dio la primera sorpresa, falta de Javier Loaiza a Kevin Alemán y el central no lo pensó dos veces: penal para Herediano. Fue el momento para Jonathan Hansen llegó con el balón al punto penal, observó a Pemberton, dio unos pasos hacia atrás, corrió al balón y el resto es historia: Herediano se adelantó en el marcador.

En ese momento el global era 3 – 1 y el camino para Torres era más empinado. Mientras en la cancha era lucha y esfuerzo, en las gradas las barras organizadas ya empezaban con sus dimes y diretes generando violencia, pero no pasó a más.

Pero no todo fue gloria, los conatos de violencia en las gradas por poco arruinan el acto hasta que llegó la Fuerza Publica. Foto: Steban Castro

Llegó el minuto 16 y Alajuelense reaccionó por medio de Allen Guevara, jugada por la banda izquierda para que José Guillermo Ortiz se lució con un taquito hacia el centro del área y el “Cusuco” remató para darle alegría a sus seguidores.

Siete minutos más tarde le tocó a Ortiz entrar en el papel de protagonista, de nuevo por la izquierda Guevara le devolvió la asistencia y aunque los defensas florenses pidieron fuera de juego ya era tarde, el león ya daba señales de vida con peligro para el Herediano.

El momento bochornoso después del gol, la seguridad no pudo contener a las barras, el desorden y los golpes por poco dan al traste el espectáculo que estaban creando los equipos dentro de la cancha. Los jugadores pidieron calma y hasta que llegó la Fuerza Pública se pudo seguir el encuentro.

Para el segundo tiempo los técnicos cambiaron sus fichas, pero el Club Sport Herediano ganó en la lectura del juego, propuso su estilo ante un rival nada sencillo y las cosas poco a poco le dieron resultado, pero lo que pocos creyeron es que un jugador fue capaz de revertir la serie.

La costumbre sigue en Heredia, Hansen pone de locos a los aficionados y anoche no fue la excepción. Foto: Steban Castro.

Cuando el fantasma de los penales se asomaba y de fondo se escuchaba que Cartaginés ya tenía el boleto garantizado, Oscar Esteban Granados cayó del cielo para enderezar el barco rojiamarillo y llevarlo a buen puerto.

El primer golpe llegó al 77′ en centro de José Sánchez por el costado derecho hacia el centro para que el capitán se levantara en el aire y le cambió la trayectoria al esférico imposible para Pemberton. Era una locura el Rosabal Cordero.

Pero si eso no fue todo, a siete minutos del final Elías Aguilar en tiro de esquina literalmente se la puso con la mano a Granados y cuando sus admiradores ya bajaban las revoluciones de la primera celebración, cayó el tercer gol y aquella locura en la gradería se convirtió en éxtasis ya con el global de 5 por 3 para los heredianos.

Su próximo rival será nada más ni menos que el actual campeón de la Copa Popular, hablamos del Club Sport Cartaginés que en una final a un juego en estadio y fecha por confirmar definirá al campeón de este certamen, del cual también se puede hablar como una “super copa” ya que ambos son los actuales campeones en sus competiciones.

Exit mobile version