Heredia pone en riesgo liderato y UCR a su técnico

Florenses y académicos repartieron puntos. Foto: Steban Castro

El Club Sport Herediano visitó el estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge con la consigna de seguir con buena ventaja en el liderato del Torneo de Apertura 2017, no obstante, aunque aún lo conservan el resultado obtenido está en riesgo.

El campeón nacional empató sin goles ante la Universidad de Costa Rica y, pese a ser en condición de visitante, el punto no les permite despejarse con comodidad, pues el Deportivo Saprissa también triunfó y sigue al acecho.

Precisamente, el cotejo entre florenses y académicos estuvo atractivo por ser de ida y vuelta con opciones en ambos marcos, pero las defensivas se pararon con propiedad y evitaron ceder espacios que terminaran en gol.

El villano del partido fue el mexicano Luis Ángel Landín, quien en el epílogo tuvo la victoria desde el punto de penal y la dejó escapar ante el héroe de Carlos Méndez, quien detuvo el lanzamiento para dejar el marcador igualado.

Los heredianos siguen en la cima por una diferencia mínima, y el próximo sábado en el estadio Eladio Rosabal Cordero se disputará el “Clásico del Buen Fútbol” para definir cuál equipo se dejara el ansiado liderato.

Por otro lado, los universitarios dejaron atrás tres encuentros consecutivos perdiendo con este empate, pero la continuidad del técnico colombiano, Marco Arias está en riesgo.

El mismo timonel reconoció que su puesto está a disposición de la junta directiva por los resultados negativos que ha conseguido el equipo, aunque por ahora se mantendrá en el cargo.

Related posts