fbpx
Club Sport HeredianoLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUT

Heredia derrota a Alajuelense y se deja el clásico provincial

Herediano es el nuevo líder en solitario del torneo. Foto: Adrián Escalante.
Herediano es el nuevo líder en solitario del torneo. Foto: Adrián Escalante.
El club Sport Heredia le ganó a la Liga Deportiva Alajuelense por un marcador de 2-1 en un partido cargado de emociones y golpes. Este resultado coloca a Herediano como líder solitario del torneo.

La primera oportunidad para la Liga llegaba al minuto 13, un centro al área que terminaba en un remate de Lucas Gómez, sin embargo, la defensa herediana lograría repeler el peligro y saldría en un contra ataque que se vio detenido luego de una falta, ocasionando la primera amarilla del encuentro para Ronald Mauricio Montero.

El partido era un ida y vuelta. Herediano se mostraba y desde la banda izquierda ocasionaba peligro. El equipo florense intentaba con centros desde la banda, pero la defensa manuda se mantenía sólida.

Como todo clásico provincial, el encuentro se llenó de faltas. Ambos equipos jugaron con agresividad, lo que generaba un juego un poco lento. El balón se mantuvo la mayor parte del tiempo en el medio del campo. Manudos y heredianos lo intentaban, pero ninguno aflojaba lo suficiente.

El partido se llenó de roces y empujones. Foto: Bryan Castillo.
El partido se llenó de roces y empujones. Foto: Bryan Castillo.

Al minuto 30 el árbitro Ricardo Montero decretó penal a favor de la Liga Deportiva Alajuelense, luego de que Randall Azofeifa cometiera una falta clarísima en el área. Sin embargo, Leonel Moreira se lució y le detuvo el penal a Jameson Scott.

Alajuela siguió intentando e inmediatamente cobró un tiro de esquina donde Kenner Gutiérrez cabeceó solo en el área rival pero el balón se fue por la parte de arriba. Alajuelense dominó los últimos minutos de un primer tiempo en donde la afición local le reclamo muchísimo al árbitro.

Terminando el primer tiempo y a pesar de la insistencia manuda, Heredia encontró la formula y anotó el primer gol del partido. Un tiro libre que se centró a la banda derecha de Allan Miranda, que inmediatamente dio el pase al centro para que José Miguel Cubero pusiera arriba en el marcador a los heredianos.

La segunda parte empezó igual de intensa que la primera. En los primeros minutos Heredia tuvo más protagonismo, mientras que la Liga todavía se veía afectada por el gol florense.

Al 55 Johan Condega se llevaba bailado a José Andrés Salvatierra y entraba hasta el centro del área, donde apareció Jameson Scott para defender. Heredia parecía una locomotora que quería arrollar a la Liga, tenían oportunidad tras oportunidad.

Heredia fue muy superior a Alajuelense en la segunda parte. Foto: Bryan Castillo
Heredia fue muy superior a Alajuelense en la segunda parte. Foto: Bryan Castillo

Después de esos primeros minutos arrasadores de Heredia, la Liga logró igualar el nivel de intensidad, pero las fallas de definición que ha tenido el equipo durante todo el torneo le pasaron factura; A pesar de esto, llegó el empate. Un error de Allan Miranda que aprovechó el recién ingresado Johnny Woodly definiendo de gran manera y dejando a Leonel Moreira sin nada que hacer.

Pero apareció el “Mambo” y la Liga se quedó sin su empate. El máximo goleador del futbol costarricense, Víctor Núñez, anotó el gol de la victoria herediana al minuto 41. Una excelente jugada que hilvanaron los florenses y que terminó en un remate al ángulo con mucha calidad.

Ya al final del partido y como no podía faltar en un Herediano-Alajuelense, la pelea se armó, luego de que Salvatierra le entró de manera muy fuerte a William Quirós.

De esta manera el equipo manudo obtiene su primera derrota del torneo. El fin de semana se estará enfrentando a Pérez Zeledón en casa. Por su parte el Club Sport Herediano recibirá el domingo a Liberia.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: