Copa América Centenario

Haití buscará la sorpresa en la Copa 100

La presión de los haitianos fue fuerte en el complemento y Joel Campbell sufrió la gota gorda. Foto: Ruben Murillo
La presión de los haitianos fue fuerte en el complemento y Joel Campbell sufrió la gota gorda. Foto: Ruben Murillo

Catalogados como la “Cenicienta” del torneo, la Selección Nacional de Haití buscará dar el golpe de autoridad, cuando debute este sábado ante su similar de Perú en la Copa América Centenario 2016.

HISTORIA

Afiliada a la FIFA en 1933, este equipo del caribe ha podido participar solamente en un mundial mayor, el cual fue en Alemania 74″, en aquel entonces dirigidos por Antoine Tassy, cayeron ante Italia (1-3), Argentina (1-4) y Polonia (0-7), siendo Emmanuel Sanon el máximo goleador de su equipo con dos anotaciones.

Han participado en seis Copa Oro, en donde su mejor resultado fue los cuartos de final en el 2002, 2009 y 2015.

ANALISIS ACTUAL DEL EQUIPO

Los dirigidos por  Patrice Neveu buscará sacarle los tres puntos a Perú, se considera una selección muy rauda, el cual en el mano a mano pueden golpear de gran manera. Buscan la contra, ya que lo han dominado bien. Lo malo es que en la parte defensiva se ven mal, ya que son muy desordenados en esa línea, por lo cual los dirigidos por Ricardo Gareca puede golpearlos en la contra y por los extremos.

Así habla Sammy Sadovnik a DT El Comercio, reconocido periodista peruano que radica en Miami y que es especialista en fútbol de Concacaf.

Es cierto que Haití está un escalón más abajo que la selección peruana, está prácticamente fuera del Mundial Rusia 2018 al ser último en su grupo, pero hizo una buena Copa de Oro y una fase previa positiva que les permitió estar en esta Copa América. Ningún rival es pequeño para el Perú. Hoy estamos en el nivel de El Salvador o por debajo de Honduras. Si la gente no los ve habla desde el desconocimiento”

Haití viene de perder en su partido amistoso ante Colombia, con un marcador de tres a uno, que en muchos tramos del partido les complicó el transitar del balón del conjunto dirigido por José Pekerman.

A dar la campanada. Los caribeños quieren dejar en alto su país. Gráfico: Elaboración propia.
A dar la campanada. Los caribeños quieren dejar en alto su país. Gráfico: Elaboración propia.

Esteban Díaz

Comunicador con tres años de experiencia en medios digitales y en emisoras de radio en AM Y FM. Ha participado en las coberturas del Campeonato Nacional local, Concacaf y 4 Juegos Deportivos Nacionales. Lo fuerte es el fútbol, voleibol, motores, sin dejar de lado las otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button