Haití se despide de la Copa Oro con victoria ante Martinica

Haití se fue eliminado de la Copa Oro con dignidad al vencer 2-1 a su similar de Martinica, en la jornada 3 del grupo B con una destacada actuación de Leverton Pierre.

Haití se pondría por delante muy temprano al marcador al minuto 3 por medio de Carneyj Antoine, lo que encaminaría el partido para los haitianos. Martinica perdería a su principal figura, Emmanuel Riviere, al minuto 16 por una lesión muscular, esto mermaría las posibilidades en ofensiva de los caribeños.

El juego se disputo de una forma torpe por la dificultad que presentaban los equipos para trasladar el balón, aún así, ambos equipos se la ingeniaban para llegar al arco rival y ocasionar peligro en ambas áreas.

Para la segunda mitad, Martinica realizó gran cantidad de cambios en busca de poder empatar el encuentro y así lo hizo. Al minuto 53, Kevin Fortuné pondría el empate tras una gran asistencia de Stephane Abaul.

Sin embargo, Martinica perderían a Sebastian Cretinoir debido a una expulsión al minuto 59. Dos minutos después lograrían la ventaja nuevamente por medio de Ricardo Ade al minuto 61, lo que golpearía anímicamente a Martinica quien no pudo reponerse de dicho golpe.

Inclusive al minuto 78, Martinica perdería a Patrick Burner, su segundo jugador expulsado del encuentro, lo que lo dejaría con nueve jugadores y muy desequilibrado a nivel físico ante los haitianos.

Con este resultado, Haití finalizó como tercero de grupo por detrás de Canadá y Estados Unidos.

Alineaciones

Haiti: 1- Brian Sylvestre, 5- Stephane Lambese, 2- Carlens Arcus, 4- Ricardo Ade, 22- Alex Junior, 15- Dutherson Clerveaux, 14- Leverton Pierre, 18- Ronaldo Damus, 16- Bicou Bissainthe, 10- Derrick Etienne, 7- Carnejy Antoine. DT: Jean-Jacque Pierre.

Martinica: 16- Arnaud Etages, 5- Karl Vitulin, 4- Gerald Dondon (6- Jean-Sylvain Babin), 21- Sebastien Cretinoir, 18- Samuel Camille (17- Patrick Burner), 20- Stephane Abaul, 13- Christog Jougon, 19- Daniel Herelle, 12- Johnny Marajo (9- Enrick Reuperne), 11- Emmanuel Riviere (10- Kevin Fortuné), 8- Yann Thimon (14-Norman Grelet). DT: Mario Bocaly.

Amonestados: Yan Gregory Thimon (19’), Jean-Sylvain Babin (72’), Norman Grelet (91’)

Expulsados: Sebastien Cretinoir (59’), Patrick Burner (78’)

Fase de grupos- Grupo B – Jornada 3 – Copa Oro 2021

Toyota Stadium, Frisco, Texas, Estados Unidos

Hora: 15:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Carnely Antoine (3’)

(1- 1) Kevin Fortuné (53’)

(1- 2) Ricardo Ade (61’)

Exit mobile version