DestacadoFedefutbolFutbol InternacionalMundiales FIFAQatar 2022Selecciones Nacionales

Habemus horarios

FIFA ya designó los horarios de los 64 partidos de la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022

Foto: FIFA

Esta mañana, la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, liberó los horarios de los partidos que se jugarán en la vigésimo segunda Copa del Mundo a realizarse en Qatar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del 2022.

Al tener en días un torneo de menor tiempo, quedaba con la idea de cómo se podía acomodar el calendario de juegos pese a que usualmente el Mundial se jugaba en 32 días, el ente rector del fútbol del orbe lo dio a conocer y de una forma muy particular

Cambios drásticos

2022fwc qatar match schedule 15072020
Así será el calendario de juegos para la próxima Copa del Mundo a jugarse en el Oriente Medio entre noviembre y diciembre del 2022. Foto: FIFA.

Bajo el nuevo calendario, FIFA eliminó los días en que se jugaban en las primeras y segundas fechas de grupos el partido inaugural único y los tres partidos por día para pasar a tener cuatro juegos por día con hora distinta.

La tercera fecha en la que se juegan los partidos del mismo grupo a la misma hora se mantiene igual.

De la misma forma que las fases de eliminación con dos partidos por día en los octavos de final, dos días de descanso, los dos encuentros por día en los cuartos de final, los dos días de descanso para jugar una Semifinal por día con otros dos días de descanso para que el 17 de diciembre se juegue el partido por el tercer lugar y el 18 de diciembre la Final del Mundo en Lusail, destino elegido para cumplir el sueño de toda una vida de futbolistas, cuerpos técnicos, dirigentes, aficionados y periodistas.

igjnqrnobh1dyyfjhbud
Pasaron 24 años para volver a ver la regionalización en una sola sede de una Copa del Mundo. Descartando la obviedad del 2002, Estados Unidos fue el último país en aplicar esta medida en 1994, Copa que se dejó Brasil. Foto: FIFA

Otro detalle llamativo es que se vuelve a la regionalización de grupos, situación que no se daba desde el Mundial de 1994 cuando los equipos estaban establecidos en distintos estadios en específico para la Fase de Grupos.

En esa Copa, los Grupos A y B jugaron en Pasadena, San Francisco y Detroit. Los del C y D jugaron en Chicago, Boston y Dallas y los del E y F lo hicieron en Washington DC, Nueva York y Orlando.

Para este Mundial, los equipos de los Grupos A, B, E y F jugarán en los estadios Al Bait, Khalifa, Al Thumama y Al Rayyan mientras que los Grupos C, D, G y H lo harán en los escenarios Lusail, Ras Abu Aboud, Education City y Al Janoub.

Ahora solo queda esperar dos cosas. Una, la reactivación del fútbol de selecciones tras la pandemia y dos, los otros 31 equipos que acompañarán al debutante Qatar a la Madre de todos los escenarios deportivos junto a los Juegos Olímpicos: La Copa Mundial de Fútbol.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button