Guerreros le dieron estocada al león

IMG 7613
Nuevo golpe para la Liga. Foto: LDA

El Municipal Pérez Zeledón defendió su condición de local al derrotar con más determinación 3 goles por 2 a Liga Deportiva Alajuelense en compromiso correspondiente a la fecha 18 del Torneo de Apertura 2017.

Los Guerreros del Sur llegaron con la necesidad de sacar los tres puntos para mantenerse de lleno en la disputa por un cupo de clasificación a la cuadrangular, y lograron herir más a un león que ya llegaba herido.

Precisamente, este marcador genera una pesadilla completa para la institución rojinegra, pues se igualó la peor racha consecutiva de derrotas (6) en campeonato nacional en 97 años de historia (sucedió en 1924 y 1942).

Los erizos también quedaron muy cerca de volver a quedar eliminados en el certamen al estancarse en la sétima posición de la tabla. Igualmente, el rendimiento colectivo sigue siendo inestable durante los juegos.

En este encuentro ante los generaleños, la Liga realizó un mejor trabajo grupal en los primeros 45 minutos y hasta sacó diferencia en el marcador con una anotación de cabeza de Jonathan McDonald.

Pese a que se presentaba un partido de pocas opciones claras de gol y una dinámica bastante alta, los dirigidos por Wilmer López no supieron mantenerse y empezando el completo cambió el panorama.

Keylor Soto logró emparejar las acciones mediante un lanzamiento de penal, que a la postre produjo la expulsión de Christopher Meneses luego de ver la doble amarilla por una falta y otra serie de reclamos al silbatero.

Aún así, los liguistas siguieron atacando y se encontraron con un penal a favor, que el mismo McDonald se encargó de concretar para poner a Alajuela arriba de nuevo.

No obstante, los pezeteños manejaron mejor el completo y con un encendido Lauro Cazal, quien anotó doblete, lograron remontar el juego y celebrar una victoria que los tiene en el tercer lugar, cerca del objetivo de clasificar a la siguiente ronda.

Exit mobile version